17 C
Antofagasta
viernes, abril 16, 2021

Día del Deporte: Vecinos de la región entrenaron desde sus hogares en masiva jornada fitness

Monitoras del MINDEP- IND encabezaron un evento en línea para promover la actividad física durante esta pandemia. 

Debe leer

Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Centenares de vecinos de toda la región fueron parte de una masiva jornada fitness en línea, organizada por el Ministerio del Deporte (MINDEP) y el Instituto Nacional de Deportes (IND), la que tuvo como marco de celebración el Día de la Actividad Física conmemorado mundialmente el pasado martes 6 de abril.

Las redes sociales Facebook y Twitter, fueron las plataformas escogidas para la transmisión de esta actividad, a la que se conectaron cientos de personas de todas las edades y comunas de la región, en particular niños y adultos mayores, quienes reforzaron su compromiso con el desarrollo de un estilo de vida saludable.

La jornada estuvo a cargo de las monitoras Francis Maldonado, Ayleen Maya y Marjorie Fuenzalida, quienes ejecutaron por un rango de dos horas, rutinas de calentamiento, zumba fitness y entrenamiento funcional, todos ejercicios de fácil realización y adaptación a cualquier espacio del hogar.

El seremi de Deportes, Roberto Meza, detalló que el desarrollo de este evento “es una excusa más para poder llevar el deporte hasta los hogares de la comunidad, objetivo que hemos trabajado fuertemente desde el año pasado, de modo de abrir espacios deportivos en línea y aprovechando la tecnología para llegar a las distintas comunas de la región e incluso del país”.

Por su parte, la Directora Regional del IND, Nellie Miranda, sostuvo que “nuestra intención como organismo, en especial en estos tiempos tan difíciles que estamos enfrentando, es abrir nuevos espacios para que toda la familia pueda practicar actividad física, por eso es que hemos querido celebrar el Día del Deporte con este evento on line encabezado por tres monitoras que tienen una vasta experiencia trabajando con diversos grupos etarios tanto en forma presencial como en línea, por lo que estamos muy felices de desarrollar esta iniciativa”.

Talleres

El MINDEP y el IND tienen una amplia oferta de talleres on line a los que la comunidad puede acceder en forma completamente gratuita; éstos se dictan de lunes a viernes entre las 12:00 y las 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 11:00 horas a través del Fanpage de Facebook Mindep Antofagasta.

Últimas noticias

Explosión en planta Enaex: Intendente indica que no habría personas fallecidas en Calama

Siendo las 17:45 el Intendente de la Región de Antofagasta se contactó vía telefónica con TVN, oportunidad en que...

Más artículos como este