13 C
Antofagasta
sábado, mayo 8, 2021

Educación municipal de Calama no volverá a clases presenciales el primer semestre

Tras varios análisis con la comisión de educación de COMDES, se estableció que la comuna no cuenta con las condiciones sanitarias para un retorno progresivo para clases presenciales. 

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Resguardar a las comunidades educativas y en especial a los más pequeños para disminuir el riesgo de contagio del Síndrome Inflamatorio Multisistémico (PIMS) que últimamente ha afectado a los niños, es que el presidente del Directorio de Comdes, Daniel Agusto anunció que las clases presenciales de los establecimientos municipales se mantendrán suspendidas por todo el primer semestre, debido a las condiciones sanitarias y a la situación de cuarentena en la que nos encontramos. 

Decisión que fue consensuada con los sindicatos de profesores y asistentes de la Educación, además del Colegio de Profesores de la Provincia, el Centro General de Padres Comunal, y otros gremios de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, donde se acordó no tener un retorno presencial y volver a evaluar las condiciones de la comuna en el mes de junio para la segunda mitad del año escolar. 

También se acordó que los alumnos se mantendrán con la modalidad remota, para así continuar con los contenidos pedagógicos que desde el año pasado han tenido una nueva modalidad que ha impuesto desafíos a la educación a nivel mundial. 

En tanto, la conectividad de los alumnos del sistema municipal durante estos meses de clases online ha sido de un 95%, sin embargo, el presidente del directorio de Comdes, comprometió esfuerzos para llegar a un 100 por ciento. 

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este