13 C
Antofagasta
sábado, mayo 8, 2021

El Loa: Detienen a banda que traficaba migrantes en la frontera con Bolivia

Los sujetos promocionaban a través de redes sociales este “negocio” por el que cobraban alrededor de 130 dólares por persona

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Calama, en conjunto con la Fiscalía Local El Loa, realizaron una compleja investigación por el delito de Tráfico de Migrantes que permitió detener a tres personas quienes lucraban con el ingreso ilegal de extranjeros a nuestro país.

Los imputados, promocionaban a través de redes sociales este “negocio” por el que cobraban alrededor de 130 dólares por persona, para cruzarlos a través de la frontera desde la ciudad de Uyuni en Bolivia hasta San Pedro de Atacama.

La banda, fue detenida a través de un operativo, planificado y llevado a cabo por esta unidad especializada, donde sorprendieron a estos individuos en flagrancia, mientras ingresaban por pasos fronterizos no habilitados a cuatro personas de nacionalidad boliviana, una de ellas menor de edad.

Luego de informar de estas diligencias a la Fiscalía Local, el organismo instruyó a los oficiales, poner a disposición del Juzgado de Garantía a los detenidos, mientras se realizó la entrada y registro del inmueble en donde funcionaba esta banda; encontrando en su interior dinero en efectivo y otras especies utilizadas para su actividad.

Finalmente se incautaron más de 700 mil pesos en moneda chilena, dinero boliviano y dólares, además de dos vehículos, teléfonos y otros elementos de interés para la investigación realizada por esta brigada.

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este