14 C
Antofagasta
sábado, mayo 8, 2021

Emprendedoras regionales son becadas por programa Impulsa tu Negocio de Minera El Abra

Las participantes están recibiendo capacitación y atención personalizada para consolidar sus actividades comerciales.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

A través del programa Impulsa tu Negocio que busca apoyar emprendimientos locales liderados por mujeres, se seleccionaron 26 mujeres de Calama, Alto El Loa, María Elena y Tocopilla, para entregarles herramientas y lograr que sus negocios sean más rentables y sostenibles en el tiempo.

Para realizar esta iniciativa que ejecuta la organización Mujeres del Pacífico, se estableció como requisito que las emprendedoras fueran egresadas del programa online DreamBuilder, iniciativa de Minera El Abra que permite obtener conocimientos básicos para desarrollar sus emprendimientos o concretar una idea de negocios.

Uno de los emprendimientos seleccionados para Impulsa Tu Negocio es AltoLoa Chile Adventure, liderado por Carmen Gloria Cruz, ubicado en Chiu-Chiu. Este emprendimiento de turismo rural releva la cosmovisión atacameña y se dedica a recorrer el desierto de Atacama en diversos tours y circuitos. 

Carmen Gloria ha logrado expandir su rubro gracias a conocimientos adquiridos en el programa. “Comencé a perder el miedo a palabras lejanas para mí, como marketing, contabilidad y finanzas.  He logrado aumentar la capacidad de gestión dentro de mi emprendimiento, potenciando el uso de herramientas digitales que permiten aumentar las ventas”.

Otra emprendedora becada por el programa de El Abra es Sandra Michea, con su negocio Sandra Creaciones de Calama, dedicado a la venta de artesanía y decoración. Sus productos incluyen muñecos personalizados, atrapasueños, llaveros en tela, entre otros artículos hechos a mano. 

Para Sandra, Impulsa tu Negocio le ha permitido adquirir herramientas de digitalización para su emprendimiento que han contribuido a elevar sus ventas a través de redes sociales. “Desde que estoy en el programa considero que el hecho de aplicar nuevos conocimientos vinculados a lo digital y en específico a mis redes, han logrado aumentar mi flujo económico”.

Impulsa tu Negocio finaliza el 3 de junio y cada emprendedora deberá exponer ante un panel de mentores el trabajo realizado en las áreas de -modelo de negocios, ventas, finanzas, contabilidad y marketing- lo que les permitirá trazar un plan de trabajo que concretarán cuando culmine el programa.  

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este