15 C
Antofagasta
sábado, mayo 8, 2021

Estadísticas de una semana: 71% de pacientes UCI tienen entre 20 y 59 años

Una preocupante tendencia informaron las autoridades tras revisar una semana de abril en que el 71% de los ocupaciones de camas UCI eran personas entre 20 y 59 años. En otros factores, esto respondería ante una consulta tardía tras los primeros síntomas y la falta de autocuidado.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

“Ese grupo tiene que cuidarse mucho más” fueron las palabras del Ministro de Salud Enrique Paris, al referirse al grupo etario que comprende entre los 20 y 59  años, el cual lidera las estadísticas informadas hoy en el informe nacional.

Fue la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, la encargada de entregar el detalle de esta información indicando que tras revisar a nivel nacional la semana del 04 al 10 de abril del 2021, 26.630 contagios pertenecían a personas en las edades previamente señaladas, lo que representa a un 70% de los casos confirmados en ese periodo. 

En ese misma semana, el 71% de los pacientes internados en camas críticas en todo el país eran personas entre 20 y 59 años, mientras que 20% de los decesos inscritos también pertenecían a este rango etario.

De acuerdo a las autoridades, esta situación corresponde no solo a que en su mayoría son personas que aún no reciben las vacunas contra el virus, sino que también responde a una tendencia en estas edades a no consultar tempranamente ante los primeros síntomas, llegando en estado de gravedad hasta los centros de salud.

Finalmente, reiteraron el llamado a la responsabilidad ante estas estadísticas para terminar con las fiestas clandestinas en las que principalmente participaría la población joven, la que hoy protagoniza el aumento de contagios en todo el país.

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este