15 C
Antofagasta
sábado, mayo 8, 2021

Explosión en planta Enaex: Intendente indica que no habría personas fallecidas en Calama

La explosión tuvo lugar en el sector dedicado al manejo de material peligroso del tipo explosivo

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Siendo las 17:45 el Intendente de la Región de Antofagasta se contactó vía telefónica con TVN, oportunidad en que indicó que tras el trabajo de personal de GOPE además del conteo de los trabajadores, se encontraría en condiciones de confirmar que no existen personas fallecidas pese a lo grave de la explosión ocurrida durante esta tarde en la planta Enaex.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad regional, pese a las primeras gestiones fue solicitado un segundo conteo, hasta el momento un trabajador sufrió un traumatismo acústico por lo que fue trasladado hasta la mutual para ser atendido por personal médico.

La explosión ocurrida pasadas las 16:32 horas de esta tarde tuvo lugar en la planta de ácido, específicamente en el sector dedicado al manejo de material peligroso del tipo explosivo, situación que hizo suponer un trágico desenlace tras la fuerte explosión que pudo ser percibida en diferentes puntos de la comuna, dejando además algunos daños en ventanales de inmuebles ubicados en sectores aledaños a la empresa emplazada en la entrada sur de la ciudad.

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este