15 C
Antofagasta
sábado, mayo 8, 2021

Festival Imagen del Norte presenta: Exposición Virtual 360 en Casa Azul

Para quienes deseen realizar el recorrido 360 de la exposición virtual pueden ingresar al sitio web www.antofagasta360.cl/casa-azul/

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

“Orígenes” es el nombre de la exposición de artes visuales que reúne las obras de 8 artistas chilenos en el Centro Cultural Casa Azul. La nueva versión del festival Imagen del Norte 2021, adecuada a la situación sanitaria del país, propone una exposición virtual a través de un recorrido 360°, donde los espectadores pueden visitar desde la comodidad del hogar las obras en exhibición.

Mosaico, pintura, fotografía y técnicas mixtas son parte del universo creativo que utilizaron los artistas: Conie Dubo, Angelo Álvarez Bon, Loreto Vergara, Francisco Medel, Maru Ckamur, Francisco Tapia, Mauricio Toro-Goya y Mauricio Contreras, la cual estará abierta al público hasta fines de mayo.

Sobre las obras

La censura desde la mirada de la mujer es lo que propone la artista Conie Dubo desde el Mosaico. Francisco Tapia (más conocido como Esec) con sus pintura aborta la niñez desde su natal Tocopilla, Maru Ckamur refleja sus raíces indígenas y visión del territorio a través de las técnicas mixtas. Mauricio Contreras (alias Zike) experimenta con el retrato con la iconografía del pasado y el presente, Francisco Medel reflexiona sobre sus raíces y la cultura de los changos, Angelo Alvarez experimenta con la fragilidad de la materialidad y la fuerza del estallido social, pintando sobre cartones reciclados.

Desde la fotografía la autora Loreto Vergara realiza un ensayo fotográfico alrededor de su abuela quien comenzó a perder la visión paulatinamente. Finalmente el prestigioso fotógrafo Maurico Toro-Goya presenta un trabajo comunitario que contiene 5 imágenes de su autoría, las cuales comenzarán un viaje por distintas partes de Antofagasta una vez finalizada la exposición.

Según explica Sebastian Rojas, director del festival FIN, “este un encuentro autogestionado que lleva 3 años realizándose gracias a la colaboración y solidarismo de distintos artistas que creen en la importancia de la educación visual en nuestro territorio, el cual carece de escuelas de artes visuales. Desde la exposición “Orígenes” intentamos ser un puente de reflexión entre el espectador y los artistas, en un periodo crítico de nuestro país donde se vuelve un deber cuidarnos entre todos, todas y todes. El recorrido 360° se logró gracias a la ayuda de plataforma Antofagasta360.cl quienes se encargaron de escanear por completo la exposición y entregarnos un registro de primer nivel, donde los espectadores se pueden informar sobre las obras, como también generar puentes de comunicación con los artistas, ya que tienes enlaces a sus respectivas páginas web. Además algunas de las obras en exposición están en venta, donde las ganancias son para el propio artista”.

Para quienes deseen realizar el recorrido 360 de la exposición virtual pueden ingresar al sitio web www.antofagasta360.cl/casa-azul/

Más información sobre el festival y otras actividades la pueden encontrar en las redes sociales del Festival Fin 2021 (www.instagram.com/festivalfin21), como también en Centro Cultural Casa Azul (www.instagram.com/cccasaazul) donde periódicamente se comparte información de las obras y artistas en exposición.

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este