15 C
Antofagasta
viernes, mayo 7, 2021

Fuego en campamento de Antofagasta: Vecinos sospechan intencionalidad

Incendio dejó a siete familias damnificadas luego que el fuego consumiera tres inmuebles de material ligero

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Un grave siniestro tuvo lugar cuando el reloj marcaba las 10:27 horas de esta mañana, momento en que personal de Bomberos declaró la primera alarma de incendio en un inmueble ubicado en la intersección de Isabel Riquelme con Isabel La Católica de acuerdo a la información preliminar.

Tras esto, diferentes unidades de emergencia se trasladaron hasta el Campamento Génesis 2 donde vecinos intentaban evitar la propagación del fuego hacia otras viviendas aledañas de material ligero, el que pese a todos los esfuerzos de los vecinos, a la llegada de los voluntarios ya había consumido tres inmuebles de un mismo dueño.

De acuerdo a lo indicado por la Presidenta de la Junta Vecinal del Campamento Génesis 2, se trataría de siete familias damnificadas por la emergencia cuyo origen sospechan habría sido provocado por una persona «que no se encuentra en todos sus sentidos»; sin embargo las causas serán establecidas tras la investigación de un equipo especializado.

Finalmente y además del arduo trabajo realizado por el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, fueron varias las muestras de solidaridad durante los primeros minutos de la emergencia, tales como un vecino dueño de un pequeño negocio en el lugar que regaló helados a los voluntarios, vecinos que cargaron los equipos para llegar hasta la emergencia con difícil acceso y la Olla Común «Félix García» que comprometió alimentación para las familias afectadas.

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este