15 C
Antofagasta
sábado, mayo 8, 2021

Gobierno presenta requerimiento ante el Tribunal Constitucional por tercer retiro de 10%

Debe leer

El gobierno finalmente anunció que recurrirán una vez más al Tribunal Constitucional como medida para dar pie atrás al proyecto que busca un tercer retiro del 10% desde los fondos de pensiones. El ministro Secretario General, Juan José Ossa, anunció que el requerimiento por parte del gobierno ya fue presentado.

Tal como lo había anunciado este lunes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el gobierno acudió al máximo tribunal para apelar el proyecto que fue aprobado en la Comisión de Constitución del Senado. La medida, en caso de ser aprobada por el Senado, tendrá que sortear la traba impuesta ahora por el Ejecutivo.

A través de un punto de prensa en La Moneda, el Secretario General de la Presidencia, acompañado de los ministros Rodrigo Cerda y Jaime Bellolio, afirmó que ‘’Mientras nos rija la actual, (Constitución) esta debe ser respetada. (…) se trata de una iniciativa inconstitucional’’. Con esto queda esperar a la votación en la cámara del Senado que será realizada este jueves 22.

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este