20.9 C
Antofagasta
miércoles, abril 14, 2021

Inauguran letras volumétricas en María Elena para potenciar el turismo

El proyecto financiado por FNDR busca posicionar a María Elena como comuna de turismo emergente

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

María Elena es la última oficina salitrera del mundo, lo que sumado a otros atractivos históricos, se prepara para la época post-pandemia generando diversas iniciativas que permitan ser un punto de atracción para los turistas.

Una de estas medidas fue la instalación de letras volumétricas que se instalaron en la ciudad y que fueron inauguradas por las principales autoridades ligadas a la materia, y con un aforo limitado de personas producto del protocolo Covid.

Omar Norambuena, alcalde de María Elena, dijo que «estamos felices por lo que hemos logrado. Recordar que esta comuna tiene como uno de los lineamientos estratégicos el desarrollo del turismo. La idea es que nuestros propios vecinos y operadores turísticos puedan disfrutar de este entorno»

Esta iniciativa es parte del proyecto de Sernatur: «Ejecución plan de turismo sustentable 2019-2022», financiado por el FNDR que busca posicionar a María Elena como comuna de turismo emergente y el proyecto tuvo un valor de 12.802.954 millones de pesos.

El Seremi de Economía Ronnie Navarrete indicó que «estamos preparándonos con la infraestructura necesaria para que cuando puedan volver los turistas puedan y encuentren un destino consolidado en María Elena»

Últimas noticias

Diputada Hernando acusa «artimaña» para postergar votación del tercer retiro del 10%

Fue a través de las redes sociales que la diputada de Antofagasta y vicepresidenta nacional del Partido Radical (PR),...

Más artículos como este

close-link