13 C
Antofagasta
sábado, mayo 8, 2021

Municipalidad de Antofagasta realizó recambio de luminarias en Plaza Nicolás Tirado

Medida busca generar mayor seguridad en uno de los espacios públicos más concurridos del sector norte de Antofagasta.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Un importante trabajo de intervención está realizando la Municipalidad de Antofagasta a través del recambio luminarias LED en espacios públicos de alto tránsito en la comuna, mantención que cumple con la importante misión de generar una mejor luminosidad y entregar mayor seguridad a los vecinos de los sectores intervenidos como el Parque Nicolás Tirado, sumándose a la intervención del Skate Park de Gran Avenida.

El Alcalde Wilson Díaz manifestó que esta medida se enmarca dentro de un trabajo de planificación y ejecución de diversas tareas a través de las Direcciones de Seguridad Pública, Seguridad Ciudadana, Inspección General, además de la Dirección de Operaciones, a través de la cual se ejecuta el programa de recambio de luminarias.

“Estamos en la plaza Nicolás Tirado, un lugar en donde hemos cambiado más del 90% de las luminarias de sodio a LED. Esto no solamente aquí sino también en otros parques porque nuestra finalidad es dar un poco más de seguridad porque sabemos que estos lugares con las luminarias que tenían anteriormente no daban esa garantía porque se mantenía oscuro el lugar”, aseguró el alcalde Wilson Díaz, quien además confirmó que este mejoramiento se replicará en otros sectores de la ciudad.

Patricia Aguilar dirigenta de la Población Las Rocas-Trocadero y vecina de la Plaza Nicolás Tirado, expresó que “ha sido excelente la iniciativa que esta gestión ha hecho. Nosotros teníamos muchos asaltos y venta de drogas, en cambio ahora la familia va a poder venir a pasear con sus niños tranquilamente cuando se pueda”.

Carla Chilovitis, también dirigente y vecina del sector, calificó de manera positiva el recambio. “El hecho que nos hayan recambiado las luminarias ha ayudado mucho en la seguridad, en la sensación de seguridad. Ahora nuestros propios vecinos pueden vigilar mejor desde nuestro lado del parque (sector Las Rocas). Es una tranquilidad principalmente porque la mayoría de los espacios que para nosotros son de distracción los teníamos inutilizados”, indicó.

El Parque Nicolás Tirado, tiene una superficie total cercana a las 3,5 hectáreas y está dividido en tres tramos, dentro de los cuales tenía una deficiente iluminación tanto en lo peatonal como en sus senderos. Por este motivo se realizó una mantención y un recambio de luminarias de sodio de alto consumo que se encontraban fuera de norma por luminarias led, de última tecnología, certificadas y de alta eficiencia.

En total son 40 luminarias ornamentales LED que están distribuidas por todo el parque, además de 22 proyectores LED de alta eficiencia, instalación de 40 postes de 5 metros de altura y 10 postes de 12 metros de altura. Además, en las intersección de cada cruce peatonal del parque se instalaron luminarias que no existían, brindando seguridad peatonal y vial a los transitan por el sector.

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este