15 C
Antofagasta
sábado, mayo 8, 2021

Municipio de Antofagasta descarta entrega presencial de tarjetas solidarias a adultos mayores

DIDECO salió al paso de una notica falsa que está circulando en redes sociales al respecto.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

La Municipalidad de Antofagasta, rechazó categóricamente una noticia falsa replicada en cadenas de WhatsApp y perfiles de Facebook, llamando a retirar presencialmente tarjetas solidarias a personas mayores de 60 años, en el municipio.

Desde esa perspectiva, el Director de Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Jaime Araya, manifestó que “para nosotros es muy importante que la comunidad antofagastina sepa que la información que circula en redes sociales es falsa”.

Además, el directivo aclara que “la Municipalidad de Antofagasta no tiene la capacidad de entregarle a todos los adultos mayores de la comuna una tarjeta solidaria o gif card. Es absolutamente imposible que cualquier entidad pública o privada, tenga esa capacidad de entregar ayuda social”.

Igualmente, Araya hizo un llamado “a quienes están detrás de este acto cruel, a terminar con este tipo de prácticas, que no dañan a la municipalidad, sino que crean ilusión y hacen sufrir a quienes han sufrido muchísimo con la pandemia, como son los adultos mayores de nuestra comuna”.

Finalmente, la Municipalidad de Antofagasta llamó a la comunidad a informarse por los canales oficiales, tanto en su página web www.municipalidaddeantofagasta.cl y a través de sus distintas plataformas en redes sociales, donde se está entregando toda información que el público necesita.

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este