15 C
Antofagasta
viernes, mayo 7, 2021

Municipio y CMDS dio el vamos al “Operativo Prevención y Autocuidado COVID19”

Este operativo de prevención y autocuidado contra el Covid 19, es una intervención territorial que se enfoca en informar, educar y la entrega de elementos de protección para proteger la salud de la comunidad.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Equipos de la Atención Primaria, APS, y municipio, a través de DIDECO, se desplegaron en la feria Pantaleón Cortés, conocida como “Feria Las Pulgas”, junto a la autoridad de la comuna, Alcalde y Pdte. Directorio CMDS, Wilson Díaz, quien manifestó su preocupación por el alto índice de contagios que no logra bajar la curva en estas últimas semanas en la ciudad de Antofagasta.

Por lo anterior, se decidió intervenir puntos claves de alta concurrencia para disponer dos puntos de toma de examen de PCR gratuito, entrega de elementos de protección personal tales como mascarillas y folletería para el público asistente, además se dispusieron 5 puntos de dispensadores de alcohol gel y toma de temperatura.

El Alcalde y Presidente de CMDS, Wilson Díaz, explicó que: “El objetivo de este operativo en el que hoy se dio inicio en la conocida Feria Las Pulgas, es fomentar la prevención y el autocuidado, es por ello, que hacemos una intervención territorial del lugar, en el que se consideró kit de amonio cuaternario, guantes, protectores faciales, mascarillas, alcohol gel y termómetros digitales para los dirigentes Troncales y Ramales, quienes serán los encargados de distribuir estos elementos con los feriantes y así lograr una cadena preventiva al contagio de Covid 19”.

“Otro aspecto importante a considerar es que este primer trimestre 2021, comenzamos con mi administración un trabajo más específico en conjunto con la APS, disponiendo testeos activos en diferentes sectores de la comuna. Con equipos destinados a esta labor, dando como resultado más de 12 mil, toma de examen PCR, a la fecha, en el que un 9% arrojó positivo, considerando que son asintomáticos y no sabían que tenían este virus, por lo tanto, debemos estar enfocados en seguir recorriendo otros puntos de alta concurrencia con este operativo que cumple con atender a nuestra gente en concientizar y proteger su salud”, precisó Díaz.

En tanto, la Dirigente de la Feria Pantaleón Cortés, Rosa Monardes, expresó que: “La situación con el contagio ya está fuerte, y esta entrega de elementos de protección, por parte del alcalde y que sea él quien viene a explicarnos como debemos prevenir y cuidarnos es bueno para nosotros y nuestros clientes”.

A esto se suma la dirigente, Verónica Escribar, destacando que “el municipio se ha hecho presente justo en un momento que necesitamos seguir cuidándonos, porque los contagios siguen y se agradece que el alcalde Wilson Díaz, se preocupe de darnos todas estas cosas que nos permiten protegernos y evitar el contagio de Coronavirus, tenemos que aprender a cuidarnos”.

“Soy una trabajadora independiente que trae almuerzo para algunos feriantes y he sido sorprendida con esta ayuda de parte de la municipalidad donde el alcalde Wilson, me explica la importancia del autocuidado entregándome mascarillas y un termómetro digital, que agradezco mucho porque así puedo hacer mi trabajo protegida”.

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este