20.9 C
Antofagasta
miércoles, abril 14, 2021

Nuevo instructivo: Gobierno autoriza el delivery para emprendedores que trabajen desde sus hogares

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Tras el anuncio de las nuevas medidas que endurecían las restricciones vigentes al comercio en comunas con cuarentena total o solo durante el fin de semana, la noche de este martes el Gobierno emitió el tan esperado «Nuevo Instructivo de Desplazamiento» que no solo detalla sino que autoriza algunas labores que se habían visto afectadas.

Entre las especificaciones que rigen a partir del miércoles 7 de abril del 2021 a las 05:00 horas, fue aclarado que los emprendedores «cuya labor se realice en su propio hogar, podrán despachar sus productos, utilizando los servicios de las empresas de correos». 

Todo lo anterior viene a descomprimir la presión de aquellos negocios que quedaban fuera de los servicios considerados «no esenciales» pero dependían exclusivamente de sus ventas diaras. El documento oficial del nuevo instructivo y las exigencias para los permisos individuales y colectivos de desplazamientos, podrás encontrarlo haciendo click aquí.

 

Últimas noticias

Antofagasta y Calama aumentarán sus puntos de vacunación para los días sábado

El intendente de la región de Antofagasta Rodrigo Saavedra dio a conocer que a partir de este sábado, tanto...

Más artículos como este

close-link