15 C
Antofagasta
sábado, mayo 8, 2021

Partido Socialista congela el apoyo a la candidatura de candidato a concejal por Antofagasta

Esta decisión surge luego que Timeline.cl revelara nuevos antecedentes que contradicen la versión del candidato socialista, quien en su momento negó nexos familiares con un detenido por porte de arma tras una fiesta realizada durante el toque de queda en su hogar

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Fueron varias horas de reunión durante esta jornada de martes 13 de abril las que que terminaron con la decisión del Partido Socialista de congelar el apoyo a la candidatura a concejal por Antofagasta de su militante Ismael Valdés Ly, quien se vio envuelto en un serie de cuestionamientos tras una fiesta de cumpleaños en su hogar y en el cual se vieron involucrados dos familiares suyos, uno de estos portando un arma de fuego.

La medida se tomó en el transcurso de esta mañana tras una nota de Timeline.cl donde evidenció que la versión que entregó Valdés Ly, desconociendo en un comienzo parentesco con los involucrados y señalando que correspondieron a dos operativos policiales distintos, no dice relación con los antecedentes que existen en el parte policial al cual tuvo acceso nuestro medio. 

Nota relacionada: Parte policial revela conexiones familiares entre detenidos por polémica fiesta que involucra a candidato a concejal (PS) por Antofagasta

Recordar que previamente -en sesión del jueves 8 de abril- y de forma unánime, el comité regional envió todos los antecedentes que se manejaban hasta ese entonces al Tribunal Supremo -único órgano partidario con facultad de aplicar sanciones a los militantes- para solicitar que investigue los hechos, arriesgando su expulsión inmediata, pues “las graves acciones en que se vio envuelto Islamel Valdés Ly han perjudicado políticamente al Partido Socialista de Chile, como a las campañas de los compañeros y compañeras militantes e independientes de la comuna de Antofagasta”. 

Sin embargo, hoy, a raíz de los nuevos antecedentes, el PS decidió congelar el apoyo a la candidatura a concejal de Valdés Ly mientras dure la investigación.

“Aclaramos que las sanciones que pueda tomar el Tribunal Supremo se refieren al ámbito de los principios y ética partidaria y será la Justicia ordinaria la que deberá determinar la culpabilidad o inocencia en los hechos que se investigan”, señala el documento de hoy.

Además, agrega que “este comité regional reitera todo su respaldo a nuestro candidato a alcalde por Antofagasta Wilson Díaz Vásquez, quien no participó de los hechos que están siendo investigados”, agregando que rechazan las vinculaciones que estarían haciendo otros políticos intentando una vinculación “maliciosa”, sin descartar acciones legales, culmina el documento.

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este