20.9 C
Antofagasta
miércoles, abril 14, 2021

Polémica fiesta clandestina en Antofagasta generó una renuncia y un conflicto político

El hecho que tiene en el ojo del huracán al Partido Socialista local generó la crítica de diversos sectores políticos incluyendo el propio, a través de su candidato a gobernador regional.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Una fiesta clandestina realizada en un céntrico departamento de Antofagasta terminó en una polémica de proporciones producto que entre sus participantes se encontraba una funcionaria municipal y también un candidato a concejal del Partido Socialista.

Los hechos, según información entregada por Carabineros de Chile, se desarrollaron durante esta madrugada tras una denuncia de ruidos molestos interpuesto por los vecinos del sector. Al concurrir al inmueble los uniformados pudieron constatar que se estaban infringiendo las medidas sanitarias por lo que sus participantes fueron detenidos.

En el mismo edificio, Carabineros también detectó a dos personas que estaban intentando arrancar por las escaleras y que en su huida arrojaron un revólver con municiones, mientras que la otra persona tenía en su poder una bolsa con 10 gramos de la droga denominada ketamina.

Nota relacionada: Candidato a concejal (PS) de Antofagasta se refiere a fiesta clandestina: Niega drogas y armas

Renuncia

La municipalidad de Antofagasta, mediante una declaración pública, informó que la funcionaria que participó en dicha fiesta clandestina presentó su renuncia a las funciones que cumplía en el actual gabinete de la casa consistorial.

«La Municipalidad de Antofagasta se debe a los vecinos y vecinas y nuestro trabajo no debe ni puede ser enlodado por acciones individuales que en nada contribuyen al esfuerzo que toda comunidad está desplegando para afrontar la pandemia», indicaron.

Efectos políticos

Esta fiesta también trajo consigo una serie de reacciones tanto de candidatos a alcalde de Antofagasta como también por parte del candidato a gobernador regional de la oposición, Ricardo Díaz, quien se refirió al conflicto que tienen en el ojo del huracán al Partido Socialista local.

Este aseguró en sus redes sociales que «esto es grave, se debe investigar con rigurosidad, acá no hay doble lectura, quienes queremos optar a cargos de representación debemos actuar con la mayor transparencia y apegados a la ley», indicó Díaz.

Por su parte, los aspirantes al sillón edilicio Roberto Soto (UDI) y Fabián Ossandón (IND), también se refirieron al tema. El primero de ellos indicó que «en medio de esta terrible crisis, una funcionaria municipal contratada en el mandato de Wilson Díaz y también cercana a él fue detenida. Acá se suma también la participación de un candidato a concejal por el partido socialista, en medio de una fiesta clandestina con drogas, alcohol y armas”.

Mientras que Ossandón hizo un llamado a los postulantes a la alcaldía a realizarse una prueba de drogas como lo hará él a primera hora del lunes 5 de abril. «No basta solo con pronunciarse en contra de esto, es importante que transparentemos nuestro actuar cotidiano y que demos el ejemplo a la ciudadanía rechazando de manera real lo que ocurrió», señaló.

Comando de Wilson Díaz

El comando del actual candidato de la oposición, Wilson Díaz (PS), se desmarcaron de las acusaciones que ligan a la funcionaria municipal ahora renunciada como parte del comando de su campaña.

«Rechazamos la vinculación maliciosa y confusa de estas informaciones, respecto del trabajo que día a día realiza nuestro comando, pues hemos actuado siempre respetando la ley y sobretodo las normas sanitarias de acuerdo a los lineamientos de nuestro candidato Wilson Díaz, y por especial consideración al impecable proceso de vacunación que le tocó liderar en Antofagasta», indica el documento.

Este medio se intentó comunicar por distintas vías con el candidato a concejal del Partido Socialista que habría participado en la polémica fiesta clandestina pero no obtuvo respuesta de su parte.

Últimas noticias

Antofagasta y Calama aumentarán sus puntos de vacunación para los días sábado

El intendente de la región de Antofagasta Rodrigo Saavedra dio a conocer que a partir de este sábado, tanto...

Más artículos como este

close-link