14 C
Antofagasta
sábado, mayo 8, 2021

Región de Antofagasta alcanzó el 98% de ocupación de camas UCI

Respecto al proceso de vacunación, en la región de Antofagasta se alcanzó un 49,5% con la primera dosis

Debe leer

En un nuevo informe diario entregado por el Ministerio de Salud, la región de Antofagasta registró 177 nuevos casos de contagios por Covid-19. Durante esta tarde, en el informe encabezado por Marco Vivanco, Seremi de gobierno y Rossana Díaz, Seremi de salud, se entregaron las cifras donde se observa que la capital regional sigue siendo la comuna con más casos positivos con 89 casos en las últimas 24 horas.

La otra cara de la moneda se observó en las comunas de Mejillones y Taltal quienes avanzaron en el Plan Paso a Paso a las fases 3 y 2 respectivamente, a partir del próximo jueves 15 de abril a las 5:00 am.

En el punto de prensa local, ambos seremis hicieron un llamado a tomar conciencia sobre las medidas de autocuidado, esto debido al alto porcentaje de ocupación de camas UCI en la región que llega al 98%, mientras que los conectados a ventilación mecánica suman 102 pacientes.

Nota relacionada: Estadísticas de una semana: 71% de pacientes UCI tienen entre 20 y 59 años

También se informó sobre el porcentaje de 49,5% de la población que en la región se han vacunado con la primera dosis, haciendo el llamado a las personas que les corresponda inocularse a asistir a los diversos puntos en la región destinado para aquello.

Nota relacionada: Antofagasta: Lugares y calendario del 12 al 18 de abril para la vacunación contra el coronavirus

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este