15 C
Antofagasta
sábado, mayo 8, 2021

Región de Antofagasta registra 185 nuevos casos y un 3% de positividad

El Seremi Marco Vivanco al ser consultado por las vacunas AstraZeneca, que llegaron al país la semana pasada desde Holanda, afirmó que llegará un cargamento a la ciudad durante esta semana.

Debe leer

Tras un nuevo balance entregado por las autoridades regionales, se informó 185 nuevos casos de coronavirus en la Región de Antofagasta de los cuales 112 pertenecen a la capital regional, sumando así 1.290 activos. De estos infectados, 64 son asintomáticos mientras que hubo 7 fallecidos. En el caso de los hospitalizados, son 94 pacientes que están en UCI y 85 que requieren de ventilación mecánica.

Nota relacionada: Fin de cuarentena total en comuna de Antofagasta, mientras que Mejillones retrocede a Fase 2

En el caso de Mejillones que fue una de las comunas con modificación en el Plan Paso a Paso, solo alcanzó a estar en fase 3 durante dos semanas y este jueves volverá a retroceder a fase 2 debido al comportamiento de la comuna.
En este mismo contexto la Seremi de Salud, Rossana Díaz llamó a los habitantes de Antofagasta a que lo mismo podría suceder en la comuna si no se respetan las medidas y se vuelve a tener un aumento de casos positivos.

 

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este