20.9 C
Antofagasta
miércoles, abril 14, 2021

Región de Antofagasta vuelve a superar la barrera de los 200 nuevos contagios en un día

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Durante el informe de esta jornada de jueves, día de anuncios y cambios de fase de las comunas del país en el Plan Paso a Paso, el Ministerio de Salud anunció el retroceso a Fase 1 para la ciudad de Calama, dejándola con restricciones de cuarentena total a partir de este sábado 10 de abril a las 05:00 horas.

La información entregada por el Ministerio de Salud evidenció un brusco aumento registrado en la segunda región, la que vuelve a superar la barrera de los 200 contagios en un solo día con 266 nuevos contagios confirmados durante las últimas 24 horas. Además, tras la entrega del desglose por comunas de estas cifras, fue informado que la mayoría se concentran nuevamente en las comunas de Antofagasta con 118 casos confirmados y Calama, con solo dos unidades menos suma 116 nuevos contagios.

Por otro lado durante la última jornada también fueron inscritos 7 nuevos fallecimientos en la región producto del virus, elevando este cifra a 894 decesos desde el inicio de la pandemia. Finalmente y con respecto a la disponibilidad de camas UCI en la región, el último informe Minsal confirmó que se mantiene con un preocupante 95% de ocupación en toda la red de salud regional.

Revisa aquí el informe completo elaborado por el Ministerio de Salud.

Últimas noticias

Diputada Hernando acusa «artimaña» para postergar votación del tercer retiro del 10%

Fue a través de las redes sociales que la diputada de Antofagasta y vicepresidenta nacional del Partido Radical (PR),...

Más artículos como este

close-link