14 C
Antofagasta
sábado, mayo 8, 2021

Reporte diario: 233 nuevos contagios y 8% de positividad en la región de Antofagasta

Fallecidos producto del coronavirus en la región de Antofagasta ya superan las 940 personas

Debe leer

Un nuevo balance diario entregado por el Ministerio de Salud reportó 233 contagios diarios en la región de Antofagasta, donde la mayor parte de éstos se reparten entre la capital regional con 111 y Calama con 73 infectados. En tanto las cifras de hospitalizados con ventilación mecánica fue de 86 pacientes, que son parte de una ocupación del 91% de las camas UCI en la red regional.

Respecto a los fallecidos, el informe diario indicó que hubo seis decesos producto del coronavirus en nuestra región, sumando así 944 desde que comenzó la pandemia. En tanto, la positividad alcanzó un 8% tras procesar 2.716 exámenes PCR en las últimas 24 horas.

En cuanto a las vacunaciones a nivel nacional, 6.017.265 personas ya han recibido las dos dosis. A nivel regional, la mayor mayor parte está en la comuna de Antofagasta con 153.525 personas ya registran al menos con su primera vacunación, de un total regional de 244.371 inoculados.

1 Comentario

  1. Hablan de la región de Antofagasta, si aumentaran el control de las personas que circular en la ciudad que no son de la ciudad, estos números serían distintos. Presiones a las empresas mineras y a sus empresas colaboradoras, y sus contactos estrechos, verificar de que ciudad vienen, y se darán cuenta que lo sucede en Antofagasta fue lo que ocurrió en las ciudades del sur. Autoridades aumenten los procesos inteligentes, los que realmente somos de la ciudad y cumplimos las ordenanzas nos cansamos, y estamos sometidos a estas restricciones por un grupo ausente e indolente frente a la que estamos viviendo. Estamos secuestrados por un grupo carente de responsabilidad.

Comments are closed.

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este