15 C
Antofagasta
viernes, mayo 7, 2021

Reporte diario informa 218 casos positivos y 1 fallecido en la región de Antofagasta

Debe leer

En el informe diario dado por las autoridades regionales se contabilizaron 218 nuevos casos donde la mayoría se reparten en las comunas de Antofagasta y Calama, cifras que son parte de un total de 1455 casos que se encuentran activos en la región. Además, las autoridades lamentaron el fallecimiento de una persona durante las últimas horas en la región.

Con respecto a la ocupación de camas UCI, este indicador se mantiene un 95% a nivel regional, principalmente en el recinto hospitalario de Calama donde deben recurrir al traslado de pacientes a Antofagasta y Santiago los más graves. La Seremi de Salud, Rossana Díaz además enfatizó en el aislamiento de los casos positivos al igual que los contactos estrechos que deben cumplir los 11 días de cuarentena preventiva.

En cuanto al plan de vacunación, la región alcanza un número de 241.783 personas con la primera dosis, siendo un 45,5% de la población objetiva. Calama en tanto es la comuna más baja en vacunaciones con 41,7% de población inoculada hasta el momento.

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este