17 C
Antofagasta
viernes, abril 16, 2021

San Pedro de Atacama: Agricultores recibieron 192 millones en bonos

El dinero beneficiará la producción por medio del riego, contribuyendo en su desarrollo y el de todos los agricultores.

Debe leer

Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

José Avilés, representante legal de la Asociación Atacameña de regantes y agricultores de San Pedro de Atacama recibió un bono para el mejoramiento de canal Ayllu de Solor, y como representante de la Asociación de regantes del Río Vilama, le fue otorgado un estudio de diagnóstico y mejoramiento riego Ayllus Río San Pedro por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Antofagasta y la Comisión Nacional de Riego (CNR).

En la visita a los terrenos estuvo presente el seremi de Agricultura, Pablo Castillo Salazar, quien manifestó su alegría por los agricultores beneficiados.

“Entregar este bono y estudio nos demuestra que es posible tener una mejor calidad de regadío y que CNR tiene los recursos para apoyar a nuestros agricultores a que cultiven con una mejor calidad de regadío”, expresó el seremi de Agricultura.

El bono otorgado a la Asociación Atacameña de regantes y agricultores de San Pedro de Atacama mejorará de canal Ayllu de Solor con el revestimiento de 2 canales de hormigón armado que incluye prediales y atraviesos vehiculares. El monto de este bono es de $52.684.778.

Por otra parte, se entregó el estudio “diagnóstico y mejoramiento riego extrapredial Ayllus Rio San Pedro”, que permitirá levantar un diagnóstico y propuestas de mejoramiento de la infraestructura del sistema de riego de los Ayllus, el cual tiene un monto de $140.000.000. Es así como el bono y el estudio suman $192.684.778.

Últimas noticias

Explosión en planta Enaex: Intendente indica que no habría personas fallecidas en Calama

Siendo las 17:45 el Intendente de la Región de Antofagasta se contactó vía telefónica con TVN, oportunidad en que...

Más artículos como este