14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 24, 2021

Antofagasta: Bienes Nacionales entrega permiso de ocupación a fundación que acoge a animales abandonados

Debe leer

El subsecretario Álvaro Pillado, el gobernador Nalto Espinoza y el seremi Luis Colman, entregaron un permiso de ocupación a la Fundación Survivor para seguir realizando la valiosa labor de acoger animales abandonados.

El Santuario de la Fundación Pro Ayuda Animal Survivor Antofagasta, ubicado en sector la Chimba, es un albergue fundado por Karen Reitter quien junto a los voluntarios desde hace años que alimenta, rehabilita y rescata a cientos de animales que alguna vez fueron maltratados y abandonados.

24horas.cl pudo conversar con la organización de la fundación, “ha sido gratificante y esforzado, es harto trabajo pero es compensatorio por el bienestar de todos los animales que tenemos acá, tanto los perros y los gatos” comentó Rodrigo Stubing, vicepresidente de la organización sin fines de lucro.

Respecto a la búsqueda de tomar medidas más adecuadas de manera preventiva y correctiva en la salud de las mascotas, Víctor Guerrero, Médico Veterinario agregó que “lo que hacemos es revisar que no tengan ningún tipo de complicación, y en este momento estamos en un plan de poder sacar un pérfido químico y un holograma, cosa de poder ver su estado de salud desde el punto de vista sanguíneo y no solamente clínico”.

El santuario fue levantado en terreno de Bienes Nacionales, entidad que entregó permiso de ocupación por 5 años. “Nosotros hemos querido contribuir desde Bienes Nacionales con un granito de arena a que ellos puedan tener un espacio y puedan ir desarrollándolo de mejor forma. Porque en la medida en que tenemos espacios fiscales con los permisos correspondientes, en este caso, mientras se tramita la concesión definitiva, estamos entregando un permiso de ocupación y eso les permite optar, por ejemplo, a fondos de distintas instituciones públicas” manifestó el subsecretario.

“Los verdaderos protagonistas de esta historia siempre serán nuestros sobrevivientes, los que ya no están y los que siguen bajo nuestro compromiso” menciona la Fundación en su perfil de Instagram @fundacionsurvivor, en el cual puedes ponerte en contacto para hacer donaciones o darles un lugar definitivo a alguno de los animales rescatados.

Últimas noticias

Región de Antofagasta: una de las comunas avanzó en el Plan Paso a Paso

Hace algunos instantes comenzó un nuevo reporte nacional del Ministerio de Salud, ocasión en que -como cada día lunes...

Más artículos como este

close-link