13.6 C
Antofagasta
viernes, junio 25, 2021

Antofagasta: Familiares de Constanza y Pablo llaman a manifestación en busca de justicia

Debe leer

Durante el día de mañana miércoles 19 desde las 11:00 horas, se realizará una manifestación pacífica en la explanada del Teatro Municipal de Antofagasta organizado por las familias de Pablo Díaz y Constanza Morales, ambos jóvenes víctimas de atropello por conductores que hasta el día de hoy no se les ha condenado con las medidas que buscan los familiares tras provocar ambos accidentes con consecuencias fatales.

El movimiento que junta a las familias de ambas víctimas, hace el llamado para exigir justicia y buscan que los culpables de ambos casos que se encuentran con arraigo nacional y firma mensual, queden en prisión y se les aplique las sanciones de la Ley Emilia.

En conversación con Timeline.cl, sus seres queridos señalaron ”Nosotros nos queremos manifestar porque pedimos prisión preventiva para los responsables de cada hecho mientras dura la investigación (…) como familia nada nos asegura que los imputados no saldrán a hacer lo mismo una vez más” sostuvo Allison, familiar de Constanza.

En el caso de la muerte de Pablo, quien se encontraba haciendo delivery el pasado 8 de febrero por Avenida Ejercito, el culpable se trata de un conscripto del ejercito quien tras el accidente, se refugió dentro del recinto militar por más de 5 horas previo a que se le tomara la alcoholemia, esto pese a lo que según señaló la familia, existe evidencia de que al interior del vehículo habían envases e indicios de alcohol.

Por su parte Manuel Juárez, tío de Pablo, afirmó ”El imputado lo chocó fuera del regimiento donde presta servicio y no le hacen la alcoholemia inmediatamente, se omitieron muchos procedimientos. Pedimos que la investigación la lleve a cabo la PDI (…) Queremos justicia, queremos la verdad y que se haga bien este trabajo, carabineros ha hecho muy poco en este caso”

Tras la audiencia de formalización que dejó con medidas cautelares a la imputada del caso de Constanza, quien sufrió del atropello mientras paseaba a su mascota el pasado 1 de mayo, el Tribunal de Garantía ordenó una investigación de 100 días para aclarar y tener las suficientes pruebas, mientras se espera los resultados de los exámenes toxicológicos para que puedan aportar para una correcta sentencia y dar justicia a los familiares.

Últimas noticias

Región de Antofagasta: una de las comunas avanzó en el Plan Paso a Paso

Hace algunos instantes comenzó un nuevo reporte nacional del Ministerio de Salud, ocasión en que -como cada día lunes...

Más artículos como este

close-link