14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 24, 2021

Antofagastinos podrán participar en una carrera a beneficio de reconocimiento mundial: Wings For Life World Run

La octava versión del evento benéfico global para la cura de lesiones de médula espinal, se realizará este domingo 9 de mayo de 2021.

Debe leer

Wings For Life World Run es una carrera a escala mundial en la que todos los participantes comienzan a correr al mismo tiempo para llegar lo más lejos posible; 30 minutos después del inicio, un catcher car (Meta móvil) empezará a perseguirlos hasta que todos los corredores sean alcanzados: Los últimos serán declarados campeones.

Durante la última versión realizada en 2020, el ganador mundial pudo correr un total de 69,92 kilómetros o 4 horas y 12 minutos antes de ser “atrapado”, en una carrera en la que participan atletas de reconocimiento profesional hasta principiantes.

Wings for Life es una fundación sin fines de lucro que apoya proyectos de investigación prometedores y estudios clínicos alrededor de todo el mundo. En esta ocasión, el 100% de la cuota de inscripción a la carrera irá destinada a la investigación y búsqueda de la cura para las lesiones de médula espinal que afecta a más de 250 mil personas a nivel mundial. Esto es posible gracias a Red Bull y el resto de partners como New Balance, quienes cubren los costes administrativos.

Detalles de la carrera

Para participar es posible inscribirse desde cualquier lugar del mundo registrándose a través de la app de Wings for Life World Run para pagar la inscripción y generar tu propia meta. Una vez que hayas finalizado la carrera, tu nombre aparecerá en la lista global de resultados.

El inicio de la carrera está programado para las 11:00 horas UTC, por lo tanto, en la Región de Antofagasta se dará inicio a las 07:00 horas. Al ser un evento de resistencia que no tiene una distancia establecida, no hay línea de llegada ni meta común para todos.

En el caso de las comunas que se encuentren en fase 1 ó 2, está actividad coincidirá con la franja horaria dispuesta por la autoridad sanitaria permite realizar actividad física desde las 05:00 a 10:00 horas durante los fines de semana. Se hace el llamado a mantener las medidas sanitarias en ese periodo, tal como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y uso de alcohol gel.

Finalmente, desde la fundación reiteraron la invitación a ser parte de esta iniciativa indicando que “el apoyo que recibimos es simplemente fenomenal. Wings for Life World Run es un evento importante para nuestra fundación. En estos tiempos de aislamiento, estamos encantados de unir a personas de todo el mundo nuevamente en 2021 para que trabajen juntos por una buena causa ”, dice Anita Gerhardter, directora ejecutiva de la Fundación Wings for Life.

 

 

 

 

Últimas noticias

Región de Antofagasta: una de las comunas avanzó en el Plan Paso a Paso

Hace algunos instantes comenzó un nuevo reporte nacional del Ministerio de Salud, ocasión en que -como cada día lunes...

Más artículos como este

close-link