14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 24, 2021

Aprobado: Senado despacha proyecto de bono de $200 mil a cuentas saldo cero en las AFP

3 millones de cotizantes del sistema de AFP serán beneficiados.

Debe leer

Ayer jueves se aprobó en el Senado el proyecto de bono de $200 mil para personas que hayan quedado con saldo cero en sus cuentas de las AFP producto de los retiros del 10%. Quienes tengan menos de $200.000, recibirán en sus cuentas un complemento para llegar a ese monto.

El Gobierno aseguró que a partir de la próxima semana comenzaría la transferencia del dinero a los beneficiarios, quienes pueden hacer uso de esa liquidez o bien guardarlo para su futura pensión.

Este bono será depositado en la cuenta de capitalización individual del afiliado a la AFP, siempre y cuando tenga saldo $0 o inferior a $200.000 producto de los retiros del 10% entre julio y fines de marzo de este año. Además, no estará afecto a comisión o cobro alguno por parte de la Administradora de Fondo de Pensiones.

Con respecto a los usuarios que tengan menos de $200.000 en su cuenta de capitalización individual y registren afiliación al sistema al 1 de enero, pero nunca hayan quedado en $0 producto de los retiros, se les entregará un aporte para complementar los $200.000 en su cuenta.

El ministro de Hacienda al respecto señaló que “agradecemos a la Cámara y al Senado por haber aprobado rápidamente esta iniciativa, en solo una semana. Es necesario que los beneficios lleguen a nuestros compatriotas lo antes posible y en la aprobación de este proyecto ha quedado demostrado que todos tenemos ese interés”.

Este beneficio será entregado por una sola vez y se estima que beneficiará a unas 3,5 millones de afiliados del sistema de AFP, incluyendo a aquellos beneficiarios de una pensión de vejez, de invalidez o sobrevivencia.

 

Últimas noticias

Región de Antofagasta: una de las comunas avanzó en el Plan Paso a Paso

Hace algunos instantes comenzó un nuevo reporte nacional del Ministerio de Salud, ocasión en que -como cada día lunes...

Más artículos como este

close-link