14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 24, 2021

Científicos de la Universidad de Antofagasta aportan para vigilancia de Sars CoV2

El equipo que integra el Consorcio Genomas CoV2, obtuvieron muestras del Centro Oncológico Norte que han servido para las pruebas del virus.

Debe leer

Un equipo de científicos de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Antofagasta, serán uno de los primeros en participar en un proyecto de vigilancia genómica del virus Sars CoV2. El equipo se pondrá a disposición de las autoridades de salud para complementar el trabajo de secuenciación del virus hecha por el Instituto de Salud Pública.

El equipo de la UA cuenta con la técnica de secuenciación de nano poros, la cual es usada para la secuenciación completa del genoma del virus, por ello es que fueron invitados por el Ministerio de Ciencias y Tecnología para el apoyo en la investigación. “Es un apoyo en las decisiones de salud pública, importante para conocer las variantes que circulan en el país porque es posible que nuevas variantes puedan tener problemas en el diagnóstico o podrían disminuir la eficacia de las vacunas” sostuvo Alexandra Galetovic, directora de la iniciativa.

El equipo integrado además por Jorge Araya, Camila Sáez y Benito Gómez, junto a otros científicos de la Pontificia Universidad Católica y Universidad de Magallanes, serán de los primeros que participarán de esta vigilancia para el plan que se lleva a cabo con colaboración del Ministerio de Salud.

 

 

Últimas noticias

Región de Antofagasta: una de las comunas avanzó en el Plan Paso a Paso

Hace algunos instantes comenzó un nuevo reporte nacional del Ministerio de Salud, ocasión en que -como cada día lunes...

Más artículos como este

close-link