14.6 C
Antofagasta
lunes, junio 21, 2021

Club Deportes Antofagasta cumplió 55 años de Aniversario

Emblemático jugador, Juan Pelayo, se refirió al progreso del Albiceleste en el día de su cumpleaños.

Debe leer

El cuadro nortino celebra 55 años de vida desde el 14 de mayo de 1966. Ese día nació una historia de esfuerzo, talento y garra en Antofagasta. En este contexto, es que diversos profesionales del fútbol y la hinchada puma comparten y envían sus saludos en las redes sociales albicelestes. Jugadores como el argentino Fatu Broun, chileno Ángelo Araos, el entrenador español Beñat San José, entre otros, felicitan al club y a sus aficionados y aficionadas.

En conversación con Timeline se refirió respecto al progreso del equipo el paraguayo Juan Pelayo Ayala quien participó del histórico “Quillotazo” en 1969. Considerado como uno de los jugadores emblemáticos del Club Deportes Antofagasta.

“Creo que al equipo le falta todavía mejorar. Hay que dejar tranquilo al técnico, que trabaje solo. Ha hecho una muy buena campaña con Coquimbo Unido, pero creo que hay plantel suficiente para hacer un mejor desempeño. Ojalá Dios quiera que más adelante pueda mejorar, por lo menos, para pelear una copa este año”, manifestó Pelayo.

El Quillotazo, es un momento que marcó un antes y un después, donde CDA se coronó campeón de la Segunda División con el gol de Pelayo, convirtiéndose en el primer ascenso a primera división en la historia del club.

El jugador comenta que lo que les permitió ganar fue que se hizo una campaña maravillosa junto al equipo. “Nuestra única esperanza era salir campeón y hemos hecho un buen trabajo principalmente como local, siempre brindamos espectáculo y ganamos por goleada. Y eso nos favoreció mucho también, porque teníamos contacto directo con la hinchada y aparte de eso, el técnico nos daba mucha confianza y había una unidad maravillosa dentro del plantel”.

Además, el ex delantero también le desea lo mejor al plantel en este nuevo aniversario, mencionó que “traten siempre de hacer las cosas con mucha humildad y de asegurarse la victoria acá de local. Eso es muy importante, porque es cuestión de ponerse de acuerdo antes de entrar en la cancha entre jugadores y técnico para que todo sea mejor para el club”.

Por último, hace el llamado a la hinchada puma a seguir apoyando el club a pesar de las circunstancias. “Tienen que apoyar al club más en la mala que en la buena. Cuando uno gana no tiene necesidad porque todo el mundo está feliz y le saluda, pero cuando pierde ahí la hinchada tiene que estar para apoyar”, finalizó una de las grandes figuras del fútbol en la región.

Últimas noticias

Región de Antofagasta registró la positividad diaria y semanal más baja del país

Un total de 138 contagios fueron reportados durante las últimas 24 horas en la región de Antofagasta. La información...

Más artículos como este

close-link