14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 24, 2021

Detienen a cuatro sujetos como presuntos autores de un portonazo ocurrido durante la noche en Antofagasta

Debe leer

Gracias a una investigación de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, fue posible concretar durante la noche de este jueves la detención de cuatro individuos que habrían participado horas antes en un portonazo.

De acuerdo a los antecedentes, a las 20:30 horas se produjo el robo de una camioneta Nissan NP300 luego que la víctima fuera abordada por tres personas, quienes lo intimidaron con armas de fuego. Realizada la denuncia se activaron de inmediato las diligencias con el fin de recuperar el móvil y dar con el paradero de los antisociales. Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama recuperó la camioneta poco después del hecho.

Con instrucción del fiscal de turno, personal uniformado inició un procedimiento que permitió concretar la detención pasadas las 23:00 horas en calle Alejandro Rodríguez con Talca, de cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo Suzuki Gran Nomade por su presunta participación del robo de la camioneta. Asimismo, se recuperaron las llaves del vehículo sustraído.

Sobre los imputados, tres de ellos chilenos y un cuarto de nacionalidad peruana, pasaron a control de detención, todos de ellos registrando antecedentes previos por diversos delitos:

L.E.B.P (37), chileno, antecedentes por robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, porte ilegal de arma de fuego, receptación de vehículo. A.R.G.A (41), chileno, antecedentes por amenazas a Carabineros, receptación de vehículo, robo accesorio de vehículos, robo por sorpresa. W.E.B.P (35), chileno, antecedentes por robo con intimidación, robo accesorio de vehículo, receptación de vehículos, robo en lugar habitado y finalmente, C.D.V.N (33), peruano, regular en chile, con antecedentes por robo con intimidación y lesiones leves.

Últimas noticias

Región de Antofagasta: una de las comunas avanzó en el Plan Paso a Paso

Hace algunos instantes comenzó un nuevo reporte nacional del Ministerio de Salud, ocasión en que -como cada día lunes...

Más artículos como este

close-link