14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 24, 2021

Día nacional del Teatro: Actores de Antofagasta llevan a cabo la «Semana del teatro»

Diversas manifestaciones artísticas se han llevado a cabo en Antofagasta y en nueve regiones del país, donde actores y actrices quieren ser escuchados y que se atiendan las demandas que buscan la reapertura de los teatros en pandemia. 

Debe leer

En conmemoración del día nacional del teatro, durante esta jornada en el centro de Antofagasta y en las principales ciudades a lo largo del país, se llevó a cabo durante esta mañana un levantamiento artístico por parte del Sindicato de Actores y Actrices de Artes Teatrales de Chile (SIDARTE) para exigir ser escuchados y atendidos sobre sus propuestas para volver a actuar y mostrar sus creaciones.

Paulina Quinteros, Presidenta de Sidarte filial Antofagasta comentó que ”Esta iniciativa se desarrolla a nivel nacional a través de las filiales de Sidarte y nosotros como la filial de Antofagasta, iniciamos la primera muestra de esta intervención”. El sector artístico y cultural busca visibilizar el trabajo local en pandemia y en nuevos escenarios, además de hacer el llamado para regular las políticas culturales que rigen sobre ellos.

Un gremio que se ha visto bastante afectado pero que a pesar de aquello no ha detenido sus actividades que se han sabido desarrollar vía online por distintas plataformas de streaming, como ”La Fuerza de la Creación” proyecto donde hay diversas actividades y muestras gratuitas de obras grabadas que se ha desarrollado desde el viernes 7 hasta hoy 11 de mayo con radioteatro, talleres y conversatorios, hoy es el último día de muestras gratuitas con las obras “Almagesto” y “Tú no tienes corazón”.

Desde la filial regional hicieron un llamado a participar de una asamblea extraordinaria el día viernes 14, cuyos detalles se pueden encontrar a través de sus plataformas oficiales sidarte.cl y redes sociales.

Últimas noticias

Región de Antofagasta: una de las comunas avanzó en el Plan Paso a Paso

Hace algunos instantes comenzó un nuevo reporte nacional del Ministerio de Salud, ocasión en que -como cada día lunes...

Más artículos como este

close-link