14.6 C
Antofagasta
viernes, junio 25, 2021

Habilitan traslado desde localidades rurales a centros de votación de la Región de Antofagasta

Esta iniciativa del Ministerio de transportes, ayudará para acercar a personas de Caleta constitución, Quillagua, Peine, Socaire entre otras localidades rurales de la región para cumplir con el deber cívico de cada habitante. 

Debe leer

Ad portas de un nuevo proceso eleccionario que se vivirá de forma inédita este sábado y domingo, el Ministerio de Transportes encabezado por la Ministra Gloria Hutt, dispuso de transporte gratuito para que las personas de localidades aisladas y rurales de la región puedan acercarse a los centros de votación que se encuentren más cercanos a cada comuna.

Un total de 26 servicios en la región de Antofagasta estarán dispuestos para facilitar el traslado de las personas a los lugares de votación, que comenzarán su recorrido desde las 9:00hrs. con un retorno aproximado luego de 4 a 5 horas dependiendo de la comuna a la cual se dirija.

Este proyecto es parte de un total de 2.100 servicios especiales que se dispondrán en todo el país durante el sábado 15 y domingo 16 de mayo, para las miles de localidades rurales en el norte centro y sur de Chile que se sumarán a los más de 800 servicios regulares que funciona habitualmente.

 

 

Últimas noticias

Región de Antofagasta: una de las comunas avanzó en el Plan Paso a Paso

Hace algunos instantes comenzó un nuevo reporte nacional del Ministerio de Salud, ocasión en que -como cada día lunes...

Más artículos como este

close-link