14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 24, 2021

Hospital Regional de Antofagasta vuelve a permitir visitas a pacientes de neonatología

Las visitas serán permitidas por una hora al día y solo para un integrante de la familia para cumplir con las recomendaciones sanitarias en la sala de espera.

Debe leer

Desde el próximo lunes 10 de mayo, las familias podrán volver a ver o incluso conocer a los recién nacidos que se encuentran internados en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Regional de Antofagasta.

La restricción que se había impuesto para resguardar a los neonatales de contagios, se levantará y se podrá ingresar de lunes a viernes por 1 hora al día y solo para un integrante de la familia. ”Las visitas serán alternadas entre el padre y la madre. Además se dotará a cada visitante de los elementos de protección personal requeridos para estar en las salas de pacientes críticos.” Así lo informó el jefe de la Unidad Asistencial de Neonatología, el Dr. Marcelo Sepúlveda.

Durante la visita, quien entre deberá estar acompañado de un funcionario de la unidad para mantener el cumplimiento de las medidas al interior de las salas. ”Se rellenará una encuesta de salud a cada familiar visitante y en caso de detectar síntomas sospechosos de covid, éste no podrá ingresar a la sala de pacientes críticos. Posteriormente el funcionario acompañará a la salida a los familiares al finalizar la hora correspondiente.” sostuvo el especialista.

El jefe de la unidad calificó positivamente he hecho de retomar las visitas a la unidad ya que se trata de pacientes pediátricos que incluso algunos que nacieron y aun no han salido del hospital. ”Estas visitas ayudan a reforzar el vínculo de los padres con sus hijos y para nosotros es importante este acercamiento para que los padres vean la evolución clínica de sus bebés.” La ocupación que registra la Unidad de Pacientes Críticos Neonatales es de un 50% de un total de 41 camas habilitadas.

Últimas noticias

Región de Antofagasta: una de las comunas avanzó en el Plan Paso a Paso

Hace algunos instantes comenzó un nuevo reporte nacional del Ministerio de Salud, ocasión en que -como cada día lunes...

Más artículos como este

close-link