14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 24, 2021

Más de 600 Carabineros apoyarán el proceso electoral durante sábado y domingo en la región de Antofagasta

Para evitar atochamientos de vehículos sumado a las aglomeraciones de personas y con ello un aumento de contagios, se dispondrá de un anillo de seguridad en las inmediaciones de los establecimientos destinado a las votaciones. 

Debe leer

A partir desde las 6:00 horas durante sábado y domingo en los locales de votación, más de 600 carabineros se dispondrán en toda la región entre el equipo de unidades territoriales y secciones especializadas, que tendrán la misión de resguardar y apoyar el proceso eleccionario.

El jefe de la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta, Gral. Gonzalo Castro Tiska. sostuvo que la tarea se viene trabajando desde el día miércoles pasado y que se extenderá hasta pasado las elecciones. ”Como institución hemos capacitado con jornadas informativas y preventivas al personal, respecto a la Ley electoral y las atribuciones que confiere la ley al respecto, considerando el Estado de Excepción Constitucional producto de la pandemia”.

Carabineros tendrá que resguardar el material electoral y realizar monitoreos de tareas sensibles en el exterior de los locales para sufragar. ”Se ha trabajado de manera coordinada con todos los servicios públicos involucrados en este proceso para hacer de este proceso una jornada cívica ejemplar” añadió el General a cargo.

También desde la institución hicieron el llamado a respetar todas las disposiciones sanitarias y cumplir con portar su lápiz pasta azul personal y no dejar el voto para última hora para evitar aglomeraciones. El horario que se tiene para realizar el voto es desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

 

Últimas noticias

Región de Antofagasta: una de las comunas avanzó en el Plan Paso a Paso

Hace algunos instantes comenzó un nuevo reporte nacional del Ministerio de Salud, ocasión en que -como cada día lunes...

Más artículos como este

close-link