14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 24, 2021

Ministro Paris: “El toque de queda va a ir cambiando de forma progresiva”

El Ministro de Salud Enrique Paris, confirmó que próximamente se anunciarían cambios en el horario de la restricción que limita la circulación en la vía pública.

Debe leer

Con motivo de las elecciones de este fin de semana recién pasado, se dispuso retrasar el inicio del toque de queda a las 02:00 horas de la madrugada del día lunes 17 de mayo, fue en este contexto que el Ministro de Salud Enrique Paris, confirmó que próximamente se anunciarían cambios en el horario de la restricción que limita la circulación en la vía pública, los que serían aplicados de manera gradual.

En la entrevista concedida a Mega, Paris indicó que el tema ya lo ha conversado con el Presidente Sebastián Piñera y con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmando además que “esta semana vamos a retomar esta conversación y, probablemente, aunque no tengo la autoridad para dar esa noticia, probablemente el toque de queda va a ir cambiando en forma progresiva, se va a ir alargando empezando más tarde”.

La autoridad no descartó que un nuevo cambio en el horario pudiera comenzar a las 12:00 de la noche o 01:00 de la mañana. Además manifestó su deseo de escuchar la opinión de los expertos para un posible acortamiento del toque de queda.

“Yo pienso que de inmediato no pero en el futuro sí lo vamos a eliminar obviamente. Nosotros tenemos solamente hasta el 30 de junio el estado de excepción, después no podemos implementar esa medida”, agregó el secretario de estado.

 

 

 

Últimas noticias

Región de Antofagasta: una de las comunas avanzó en el Plan Paso a Paso

Hace algunos instantes comenzó un nuevo reporte nacional del Ministerio de Salud, ocasión en que -como cada día lunes...

Más artículos como este

close-link