14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 24, 2021

Municipio de Antofagasta iza banderas de la diversidades sexuales

Como ya es tradición, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, en el marco de la conmemoración del Día contra la Homofobia y la Transfobia, izó las banderas de la diversidad sexual y trans en el frontis del Edificio Consistorial.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Como ya es tradición, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, en el marco de la conmemoración del Día contra la Homofobia y la Transfobia, izó las banderas de la diversidad sexual y trans en el frontis del Edificio Consistorial.

Esta iniciativa que nació en el 2015, surge con la creación del programa municipal Casa de la Diversidad, espacio que brinda apoyo integral a personas migrantes, de diferente orientación sexual y pueblos originarios.

Para el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Jaime Araya Guerrero, este acto es una muestra del trabajo que realiza el municipio con la diversidad “Estamos aquí para reafirmar el compromiso de todas y todos los antofagastinos contra todo tipo de discriminación, y estamos aquí para seguir abogando por el derecho que tiene cada persona a decidir quien quiere ser”.

Por su parte, Makarena Salles, presidenta de la agrupación Arcoíris, valoró la instancia y el apoyo constante del municipio “encuentro una buena iniciativa, que se sigan izando estas banderas en la ciudad de Antofagasta, cabe decir que tenemos una municipalidad pro diversidad, amigable con la comunidad LGTBI T y esperamos que todos los alcaldes y las personas que estén en el municipio sigan con esta bella labor de incorporar a la comunidad en estas actividades”.

Cada 17 de mayo desde 1990, se conmemora este día, fecha en la que la OMS eliminó la homosexualidad como trastorno médico, lo que contribuyó a instalar políticas de igualdad y el llamado a denunciar la discriminación sistemática basada en la orientación sexual de las personas.

Conversatorios

La semana previa a este hito, se realizaron tres conversatorios online, donde se abordaron diferentes temas de diversidad sexual, tales como: Origen y desarrollo de la diversidad sexual, nociones básicas de la Ley 20.609, más conocida como “Ley Zamudio”, y sobre conceptos básicos del rol del lenguaje inclusivo, instancias en las que participaron expertos en temáticas LGTBI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales).

Cabe reflexionar que este evento tiene por sentido contribuir a generar espacios de conversación desde una mirada informada, inclusiva, respetuosa y no discriminatoria. Contribuyendo a generar mejor convivencia en la comunidad antofagastina y a aumentar el acervo de conocimiento en materia de diversidad sexual a nivel personal e institucional.

Últimas noticias

Región de Antofagasta: una de las comunas avanzó en el Plan Paso a Paso

Hace algunos instantes comenzó un nuevo reporte nacional del Ministerio de Salud, ocasión en que -como cada día lunes...

Más artículos como este

close-link