14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 24, 2021

Pequeña de 7 años se recuperó de PIMS en el Hospital Regional de Antofagasta

Expertos recomiendan a todos los padres y familiares que están en contacto cercano y directo con niños, estar atentos a cualquier síntoma gastrointestinal, febril o respiratorios y acudir de inmediato a cualquier centro de salud pues podría tratarse de PIMS.

Debe leer

Luego de estar una semana siendo la paciente más crítica diagnosticada con PIMS del Hospital Regional de Antofagasta, hoy María José puede estar junto a su padre en mejores condiciones de salud. La menor de 7 años quien fue diagnosticada con el Síndrome Inflamatorio Multisistémico o PIMS (por sus siglas en inglés), sufrió de este síndrome que se manifiesta en niños luego de estar contagiados por coronavirus.

La pequeña quien fue trasladada desde el Hospital Carlos Cisternas de Calama de donde pertenece, comenzó con síntomas de dolor gastrointestinal, irritación y fiebre, semanas posteriores a estar con Covid-19, por lo que debió ser intubada por su condición de gravedad. Luego de ser internada en la UCI pediátrica del HRA, su pronóstico fue reservado, manteniendo alerta tanto a sus familiares como el personal del recinto hospitalario. ”Estuvimos asustados, ella estaba inconsciente, intubada y se vio muy mal” sostuvo Luis Cardona, el padre de la menor.

Hoy la pequeña se encuentra recuperada, sin embargo la doctora Benilmar Méndez, jefa (s) de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, aseguró que este ha sido uno de los casos más críticos que han recibido de PIMS en el Hospital Regional. ”Ella llegó al Hospital de Calama con una falla hemodinámica importante y debió ser trasladada de inmediato hasta Antofagasta. Fueron varios días de inestabilidad hemodinámica, requirió dosis muy altas de drogas. A lo complejo de este escenario se debe sumar que la niña hizo también una afectación cardiaca como consecuencia del PIMS. Afortunadamente hoy se encuentra recuperada”, expresó la intensivista.

Últimas noticias

Región de Antofagasta: una de las comunas avanzó en el Plan Paso a Paso

Hace algunos instantes comenzó un nuevo reporte nacional del Ministerio de Salud, ocasión en que -como cada día lunes...

Más artículos como este

close-link