14.6 C
Antofagasta
viernes, junio 25, 2021

Postulaciones abiertas a programas Prodemu para emprendedoras en Antofagasta

Inscripciones a “Juntas Crecemos” y “Organizaciones” finalizan a fin de mes.

Debe leer

PRODEMU, perteneciente a la red de fundaciones de la presidencia, aún tiene abiertas las postulaciones a sus programas de ayuda al emprendimiento, las cuales cierran alrededor de fin de mes. La organización tiene como objetivo promover la autonomía integral de las mujeres de la región de Antofagasta.

El primer taller “Juntas Crecemos” tiene como objetivo contribuir al empoderamiento de las mujeres mediante la generación de un espacio que las reconozca como independientes y trabajadoras a través de la adquisición de herramientas digitales para implementar en sus negocios con una perspectiva de género. Este programa cuenta con un fondo de apoyo de 150 mil pesos, el cual busca impulsar el emprendimiento de las participantes con capacitación y financiamiento para iniciar o continuar el funcionamiento de su negocio.

Los requisitos para postular son: tener más de 18 años, no estar en proceso de escolarización, contar con acceso a internet y tener un emprendimiento o idea de negocio. El proceso de inscripción finaliza el 20 de mayo.

“Para nosotras es de suma importancia la mujer emprendedora, porque sabemos que durante esta pandemia han sido afectadas, aquellas que tenían sus negocios y otras que perdieron sus fuentes de trabajo y hoy día se ven en la necesidad de comenzar con un emprendimiento”, manifestó la directora regional de Prodemu, Carla Oviedo.

Fortaleciendo las organizaciones sociales de mujeres:

Por otro lado, el taller “Organizaciones” busca contribuir al fortalecimiento de los procesos organizacionales mediante la adquisición de herramientas efectivas y democráticas con enfoque de género. En específico, de juntas vecinales, comités o agrupaciones formales o informales.

Los requisitos de este programa son: tener más de 15 años, tener una organización sin fines de lucro, funcional o territorial y disponer de acceso a internet. Hay cupos para 4 grupos de 5 integrantes cada uno y su fondo de apoyo es de 100 mil pesos. Para este taller su proceso de inscripción es hasta el 28 de mayo.

Si quieres postular, debes comunicarte al número de la oficina de Prodemu en Antofagasta: (55) 2892711.

 

Últimas noticias

Región de Antofagasta: una de las comunas avanzó en el Plan Paso a Paso

Hace algunos instantes comenzó un nuevo reporte nacional del Ministerio de Salud, ocasión en que -como cada día lunes...

Más artículos como este

close-link