14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 24, 2021

Reporte diario: 136 nuevos contagios y 1 un fallecido en la región de Antofagasta

El Ministerio de Salud también anunció cambios en dos comunas respecto al Plan Paso a Paso

Debe leer

Según el reporte COVID-19 de hoy informado por el Ministerio de Salud, 136 nuevos casos fueron confirmados en la región de Antofagasta, de los cuáles 68 corresponden a personas sintomáticas y 57 no presentan síntomas. Estos casos representan un 2% de positividad diaria con respecto a los 5.484 testeos correspondientes a la última jornada.

Por otro lado y durante el mismo reporte se pudo constatar que a la fecha, hay 88 pacientes hospitalizados en camas UCI de la región. En cuanto a los decesos se registró una persona fallecida por causas asociadas al COVID-19, con esto, el número total de fallecidos asciende a 987 en la Región de Antofagasta.

Las autoridades sanitarias además anunciaron los cambios en el Plan Paso a Paso de la región a partir del jueves 13 de mayo desde las 05:00 am. La comuna de María Elena avanza a preparación, mientras que la comuna de Sierra Gorda retrocede a transición.

Últimas noticias

Región de Antofagasta: una de las comunas avanzó en el Plan Paso a Paso

Hace algunos instantes comenzó un nuevo reporte nacional del Ministerio de Salud, ocasión en que -como cada día lunes...

Más artículos como este

close-link