14.6 C
Antofagasta
viernes, junio 25, 2021

Reporte diario: Menos de 100 nuevos contagios y sin fallecidos en la Región de Antofagasta

El día de ayer en el recuento de todos los lunes el ministro Paris resalto a la Región de Antofagasta con un aumento de 15% de aumento en positividad.

Debe leer

En un nuevo reporte entregado por el Ministerio de Salud, se informó de 95 nuevos casos positivos y sin pérdidas humanas por coronavirus, siendo 61 de ellos las personas que presentaron síntomas y 31 detectados como contagios asintomáticos. Estas cifras son partes de un total de 3.787 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Respecto a la positividad en los exámenes PCR, la región presentó un 2% de un total de 4.008 testeos que arrojaron 94 casos positivos. Por otro lado, 92 pacientes se encuentran hospitalizados en camas UCI lo que representa un 3.09% de la ocupación a nivel nacional, donde la mayor cantidad de pacientes se encuentra en el rango etario de 50 a 59 años de edad con un 27,18% de ocupación de camas críticas.

Las residencias sanitarias siguen siendo 10 en la región y al día de hoy cuentan con 233 camas a disposición para quienes necesiten de ellas para realizar su cuarentena.

 

Últimas noticias

Región de Antofagasta: una de las comunas avanzó en el Plan Paso a Paso

Hace algunos instantes comenzó un nuevo reporte nacional del Ministerio de Salud, ocasión en que -como cada día lunes...

Más artículos como este

close-link