13.6 C
Antofagasta
viernes, junio 25, 2021

Taltal: 10 años de presidio efectivo para sujeto acusado por tráfico de drogas y receptación de especies

El joven de nacionalidad colombiana fue detenido en el Pasaje La Castilla de la comuna de Taltal con dinero en efectivo producto de la venta de drogas, lugar donde además fueron recuperadas algunas especies robadas.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

A más de 10 de presidio efectivo fue condenado un sujeto identificado como Kevin Alexander Orobio Cundumi de 21 años de edad, de nacionalidad colombiana, como autor del delito consumado de tráfico ilícito de drogas y repceptación de especies robadas.

Según la información entregada por la Fiscalía Local de Tatal, “el hecho ocurrió el 29 de mayo del 2019 alrededor de las 11:40 hrs, tras instrucción de la Fiscalía Local de Tatal, personal de carabineros del lugar realizó una diligencia de entrada a un domicilio (previa autorización del Tribunal) ubicado en Pasaje La Castilla y verificaron que el acusado tenía en su poder 5 planchas de zinc y 1 televisión de 32 pulgadas. Cabe indicar, que ambas especies habían sido sustraídas a terceras personas”.

Mientras se realizaba el registro de la vivienda, personal policial se percató que la tía de del acusado huyó por el mismo pasaje portando una bolsa de color azul hacia otra vivienda, lugar donde fue detenida. En el closet de este lugar, encontraron la misma bolsa azul que contenía 868 gramos brutos de Pasta Base de Cocaína, además de la suma de $292.000 que portaba el imputado producto de la venta de droga.

Sentencia

El Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta pronunció la sentencia definitiva que condenó a al joven a las penas de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo más una multa de 40 UTM como autor del delito consumado de tráfico ilícito de drogas y 61 y 1 día de presidio menor en su grado mínimo, más una multa de 5 UTM por su autoría del delito de receptación.

Asimismo, fue condenado el sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para postular a cargos y oficios públicos y ejercer derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena por ambos delitos.

Al respecto, el Fiscal Ricardo Castro Lillo señaló que “en esta investigación, llevada adelante por la Fiscalía de Taltal con Carabineros del lugar, se pudo acreditar los hechos gracias a diversas pruebas como: “testimonios, pruebas documentales y fotográficas, pericias del Instituto de Salud Pública, entre otros”.

Últimas noticias

Región de Antofagasta: una de las comunas avanzó en el Plan Paso a Paso

Hace algunos instantes comenzó un nuevo reporte nacional del Ministerio de Salud, ocasión en que -como cada día lunes...

Más artículos como este

close-link