15 C
Antofagasta
sábado, mayo 8, 2021

¡Triunfo regional! Ministro asegura que Antofagasta es primera opción para construir laboratorio de Sinovac en Chile

La máxima autoridad del país aseguró que su instalación es bastante rápida mientras que el Colegio Médico local aseguró que sería un "salto sin precedentes" en materia de investigación y desarrollo regional.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

“Sinovac va a instalar una planta en Antofagasta, es la primera opción por el momento”, fueron las palabras con las cuales el Ministro de Salud Enrique Paris se refirió a esta opción que cada vez toma más fuerza y que consiste en la construcción de un Centro de Vacunas en nuestra ciudad junto a la empresa China, y que serviría para la distribución de sus dosis a toda Latinoamérica.

Nota relacionada: Opción de construir laboratorio de Sinovac en Antofagasta suma respaldo transversal de actores locales

Iniciativa que se está levantando gracias a un convenio entre las universidades Católica, Antofagasta y de Chile, junto al gobierno regional y al Instituto Milenio. Proyecto que el Colegio Médico local, que a través de su vicepresidente el doctor Michel Marín calificó como “un salto sin precedentes”, pues permitiría un desarrollo en I+D (Investigación y Desarrollo) muy importante para nuestra región.

Nota relacionada: Colegio Médico por centro de investigación de vacunas en Antofagasta: “Sería un salto sin precedentes”

El Ministro de Salud, en conversación con Portavoz Noticias, indicó que “ahora nos hemos dado cuenta de lo importante que es la posibilidad de producir vacunas en Chile. Sinovac va a instalar una planta en Antofagasta, que es la primera opción por el momento, pero podría ser en otro lugar también, gracias a un convenio con la Universidad Católica, pero también con la Universidad de Antofagasta, pero no solo para Chile sino para exportar a toda Latinoamérica”.

Respecto a los plazos, en el mismo medio señaló que “según la empresa Sinovac, esta se puede instalar rápidamente, no puedo dar fecha exacta, pero la planta puede ser instalada rápidamente, primero con envasado y luego con fabricación”, culminó Enrique Paris.

 

Últimas noticias

Antofagasta: 7 lesionados deja accidente vehicular en Avenida Iquique

Durante las horas de esta tarde, llegó un llamado al centro de Bomberos de Antofagasta para asistir un accidente...

Más artículos como este