14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 24, 2021

Antofagasta: Extienden convocatoria para que profesionales de la educación parvularia se capaciten en ciencias 

Hasta el 10 de junio se podrá postular al Programa de Ciencia y Tecnología para Primeras Edades, PIPE 2021, iniciativa del Proyecto Explora Región Antofagasta, en la que pueden participar educadoras/es y técnicos de toda la segunda región.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Buscando fortalecer las competencias de educadoras y técnicos en Educación Parvularia para apoyar la educación en ciencias, conocimiento e innovación, el Proyecto Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN), desarrollará por segundo año consecutivo el programa PIPE.

La iniciativa invita a participar a educadores y asistentes de párvulos de las tres provincias de la Región de Antofagasta, para trabajar de manera remota en talleres donde podrán adquirir herramientas con las que amplíen y profundicen sus conocimientos en ciencia, tecnología e innovación.

Las capacitaciones se realizarán desde junio a diciembre del 2021, con talleres y jornadas para ver lineamientos, metodologías de aprendizaje y planificaciones. Esto, utilizando también, la plataforma web de PIPE creada por el PAR Antofagasta a nivel nacional.

Una vez culminadas las etapas de aprendizaje del programa PIPE, los participantes presentarán sus planificaciones en una socialización de acciones, jornadas de retroalimentación y finalmente aplicarán lo adquirido en sus estudiantes, logrando así, potenciar las habilidades indagatorias en niños y niñas.

‘’Les invitamos a postular al Programa de Primeras Edades, PIPE. Con el trabajo que realizaremos, fortaleceremos las competencias científicas de los equipos pedagógicos de Educación Parvularia, de los distintos establecimientos en las tres provincias de la Región de Antofagasta. Es importante comentarles que trabajaremos con talleres de metodologías activas e indagatorios. Pueden postular educadoras/es de párvulos, técnicos y docentes diferenciales hasta el 10 de junio’’ comentó Olga Hernández, directora de Explora Región Antofagasta.

Quienes deseen postular, pueden encontrar las bases y formulario en el sitio web de Explora Antofagasta www.explora.cl/antofagasta.

Últimas noticias

Región de Antofagasta: una de las comunas avanzó en el Plan Paso a Paso

Hace algunos instantes comenzó un nuevo reporte nacional del Ministerio de Salud, ocasión en que -como cada día lunes...

Más artículos como este

close-link