14.6 C
Antofagasta
viernes, junio 25, 2021

Antofagasta: Familias deben abandonar viviendas nuevas del Serviu por presentar grietas y filtraciones

Las familias afectadas deberán abandonar las viviendas sin saber qué lugar ocuparán nuevamente en la lista de espera.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Un verdadero drama vive un grupo de 22 familias luego que tras 11 años de espera por una vivienda Serviu, hoy deberán abandonar los inmuebles que les fueron entregados hace solo cinco meses tras presentar problemas como grietas y filtraciones.

Según consigna Cooperativa.cl, en diciembre del año 2020, 126 familias provenientes de diferentes campamentos de la capital regional recibieron las llaves de las viviendas ubicadas en el condominio El Salar de Antofagasta, habitándolas desde entonces a la espera de los títulos de dominio que debían ser entregados en julio de este año, espera que se vio interrumpida tras detectar filtraciones, grietas y problemas para cerrar puertas y ventanas en algunas viviendas.

Dilardo Garrido, uno de sus dirigentes conversó con Cooperativa señalando sobre las soluciones que “se nos ofrece un arriendo que puede llegar a 12 UF, pero no nos garantizaron que se puede llegar y la solución no es que nos subvencionen. Salimos de acá y somos cero. Si hay que echar abajo toda la corrida, ¿Qué pasa con nosotros? ¿Nos vamos atrás de la lista?” enfatizó.

Al respecto, desde el Servicio de Viviendas y Urbanismo SERVIU, señalaron que las 22 familias deberán abandonar sus casas y que el dinero invertido por sus moradores no será reembolsado, provocando la incertidumbre que plantean sus dirigentes sobre qué deberán hacer en el proceso y qué lugar ocuparán en la lista de espera.

Finalmente, desde el medio nacional pudieron recopilar testimonios de los afectados donde el sentir generalizado es “siento que jugaron con el sentimiento de nosotros. No merezco esto, ni yo ni todas las personas. Ya está bueno de que nos miren mal por el hecho de vivir en un campamento“.

Foto portada: Cooperativa.cl

Últimas noticias

Región de Antofagasta: una de las comunas avanzó en el Plan Paso a Paso

Hace algunos instantes comenzó un nuevo reporte nacional del Ministerio de Salud, ocasión en que -como cada día lunes...

Más artículos como este

close-link