12.6 C
Antofagasta
martes, junio 22, 2021

Antofagasta: Hoy vence plazo para postular a la convocatoria de Escuelas de Rock y Música Popular 

Bandas y solistas podrán tener clases y talleres on line y la posibilidad de ser seleccionados para la nueva versión del Festival Rockódromo 2021.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Hoy vence el plazo para que creadores regionales de cualquier género musical postulen a la convocatoria 2021 del programa Escuelas de Rock y Música Popular, ciclo formativo 2021, zona norte.

El nuevo ciclo de formación perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, contará con clases a distancia mediante modalidad online, donde se abordarán temáticas orientadas a la producción musical para grabaciones y presentaciones en vivo, además de gestión y difusión en plataformas digitales para proyectos musicales.

Según informó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés, las bandas y solistas interesados en participar podrán encontrar las bases y completar formulario de postulación disponible en www.escuelasderock.cl. Además, quienes resulten seleccionados podrán compartir la instancia formativa con creadores de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

Una vez finalizada la convocatoria y seleccionados los proyectos participantes, comenzará el ciclo formativo que se dividirá en dos etapas: clases en modalidad digital para todos los proyectos musicales; y trabajo en producción musical individualizada por banda o solista, también a través de videoconferencia. La primera semana consistirá en clases magistrales, que irán desde el 14 al 18 de junio.

Festival Rockódromo 2021

Tras una evaluación de los proyectos participantes, un número de bandas y solista será seleccionado para participar del festival Rockódromo 2021, en los distintos escenarios regionales que lo conformarán en su nueva edición. Para cada uno de esos proyectos musicales comenzará una segunda parte del ciclo formativo, en que esas bandas y solistas trabajarán individualmente junto a un productor o productora musical de trayectoria. Las sesiones de producción personalizada serán agendadas entre el 12 y el 16 de julio.

Cabe destacar que el año 2020 participaron 27 agrupaciones y solistas regionales en el programa formativo, de los cuales 8 fueron parte del festival Rockódromo, grabado en las Ruinas de Huachaca y transmitido junto a la totalidad de regiones del país en su primera versión digital desde las plataformas y redes sociales del programa Escuelas de Rock y Música Popular.

Últimas noticias

Región de Antofagasta registró la positividad diaria y semanal más baja del país

Un total de 138 contagios fueron reportados durante las últimas 24 horas en la región de Antofagasta. La información...

Más artículos como este

close-link