12.6 C
Antofagasta
martes, junio 22, 2021

Atención emprendedores: Se abre convocatoria con apoyo monetario y acompañamiento digital para negocios de Antofagasta

La iniciativa impulsada por Escondida | BHP y ejecutada por Fundación País Digital en alianza con el Laboratorio de Emprendimiento USQAI (UCN), dio inicio a un concurso abierto para seleccionar a 150 pymes de los rubros de gastronomía, comercio y servicios, a las que se implementará gratuitamente un conjunto de herramientas digitales, junto con apoyo monetario para cada emprendimiento. 

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

A finales de mayo se llevó a cabo la “Semana Pyme Activa Antofagasta”, evento online impulsado por Escondida | BHP y ejecutada por Fundación País Digital (FPD) en alianza con el Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la Universidad Católica del Norte, quienes inician la segunda etapa del proyecto con la convocatoria para brindar asesorías digitales a emprendedores de los rubros de comercio, servicios y gastronomía de Antofagasta. 

Este hito marcó el inicio de la etapa más importante del programa, el acompañamiento digital para pymes a través de la apertura a la convocatoria para micro y pequeños empresarios de Antofagasta para concursar en un proceso de selección de 150 emprendimientos a los que se implementará gratuitamente un conjunto de herramientas digitales pagadas, y que considera un apoyo monetario por $500 mil para cada emprendedor. Junto con esto, un equipo de 19 personas estará asesorando y facilitando el acompañamiento en los procesos de digitalización de estos 150 negocios. 

“Se diseñó este programa de activación orientado a pymes para que cualquier restaurante, tienda física o negocios similares de Antofagasta puedan digitalizar su negocio. Consideramos un acompañamiento técnico y monetario para ayudarlos a implementar nuevas soluciones que les permitan innovar y escalar su negocio en el corto plazo”, explica Marco Terán, director de Desarrollo Digital de FPD.

Como parte del programa, que tendrá una duración de 4 meses y cuya convocatoria estará abierta hasta el 18 de junio, se trabajará con soluciones tecnológicas para emprendimientos, relacionadas principalmente con autodiagnóstico de madurez digital y tecnologías de la información que apuntan a fortalecer las ventas y optimizar los procesos de reactivación y expansión de los negocios.

La iniciativa cuenta entre sus colaboradores a ACHS, Banco de Chile, Cisco, Claro, Entel, Movistar Empresas, VTR, WOM, y el apoyo de instituciones como el Gobierno Regional de Antofagasta, el Comité de Desarrollo Productivo Regional, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, la Cámara de Comercio de Antofagasta, Centro de Negocios de SERCOTEC, ProPyme, ASECH, entre otros. 

Para postulaciones, debes ingresar a https://pymeactiva.paisdigital.org/.

Últimas noticias

Región de Antofagasta registró la positividad diaria y semanal más baja del país

Un total de 138 contagios fueron reportados durante las últimas 24 horas en la región de Antofagasta. La información...

Más artículos como este

close-link