14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 24, 2021

Calama es la comuna con la mayor cantidad de detenidos por fiestas clandestinas en Chile

La información surgió tras el análisis de datos de todos los detenidos por fiestas clandestinas en el país

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

El Departamento de Análisis Criminal de Carabineros desarrolló un estudio a nivel nacional de los detenidos por “fiestas clandestinas” durante la pandemia, de los cuales el 44% fue sorprendido en la región Metropolitana. Sin embargo, al analizar el detalle por comunas, son 13 las que concentran el 49% de las aprehensiones en el resto del país, encabezadas por Calama con 455 de ellas.

Respecto al último balance semanal de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta, a nivel regional se han registrado este año 61 eventos, actividades y reuniones sociales (fiestas clandestinas, gimnasios, restaurantes, clandestinos de alcoholes, encuentros deportivos, religiosos, cumpleaños, baby shower entre otros) los que infringen las disposiciones sanitarias implementadas con el fin de evitar contagio y la propagación del Covid-19, los que suman 1.025 participantes y 847 detenidos.

La información fue entregada por el coronel Walter Siefert, jefe de operaciones de la IIa Zona, quien estuvo a cargo del balance que comprende del 31 de mayo al 6 de junio, semana en la cual hubo 128 detenidos en 4 fiestas clandestinas y 2 ventas clandestinas de alcoholes.

Al respecto el coronel Siefert señaló que “lamentablemente es un tema recurrente, y por lo mismo vamos a seguir trabajando en esto, para evitar que estos hechos ocurran ya que el objetivo es salvar vidas, aunque haya quienes aún no entiendan o dimensiones la gravedad de estas actividades y sus acciones”.

 

Últimas noticias

Región de Antofagasta: una de las comunas avanzó en el Plan Paso a Paso

Hace algunos instantes comenzó un nuevo reporte nacional del Ministerio de Salud, ocasión en que -como cada día lunes...

Más artículos como este

close-link