14.6 C
Antofagasta
viernes, junio 25, 2021

Campaña benéfica: Gemelas en gestación requieren inédita operación en Chile

Padres antofagastinos requieren de ayuda económica pues su Isapre no quiere costear la operación porque “a un feto no lo consideran persona”, cuenta uno de sus progenitores

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Avril y Roma son unas gemelas de seis meses de gestación quienes se han hecho conocidas en redes sociales gracias a los innumerables esfuerzos que realizan sus padres, Paulina Galleguillos y Juan Guillermo Rojas, por difundir la compleja situación que atraviesan tras recibir una inesperada noticia sobre una de sus hijas.

El pasado jueves 06 de mayo, Roma fue diagnosticada con espina bífida e hidrocefalia, diagnóstico que fue confirmado por su médico de cabecera y además activó diversas gestiones para el pronto traslado de la madre hasta la región Metropolitana ante la falta de especialistas en nuestra región.

En conversación con Timeline.cl, los padres señalaron que “actualmente se está evaluando la posibilidad de una operación intrauterina que podría corregir su lesión y así minimizar los efectos en su vida, al efectuarse dicha operación sería la primera operación intrauterina gemelar en Chile”.

Campaña económica

Sin embargo y pese a la gravedad de la situación, Paulina y Juan Guillermo han debido lidiar además con la incertidumbre de una situación económica que no logra resolverse. Este tipo de cirugías gemelares antes del nacimiento no solo nunca se han realizado en el país, sino que además no cuenta con la cobertura de su sistema de previsión de salud, “la Isapre lamentablemente no cubre ya que a un feto no lo considera una persona aún”, indicó Rojas.

Sumado a lo anterior, los padres de Roma deben tomar la difícil decisión sobre el momento en que realizarán la intervención necesaria para mejorar su calidad de vida, sobre esto, especificaron que “solo tenemos plazos dentro de 2 semanas para ver si calificamos y si nosotros nos arriesgamos, ya que los riesgos son muy altos debido a que no existe experiencia previa en gemelos. De no hacer la operación intrauterina, (Paulina) debe ser monitoreada de cerca y programar una cesárea en la semana 35 o 36 y Roma ser operada al nacer”.

Es por todo lo anterior que la joven familia inició esta campaña para cubrir los elevados costos, especificando que no solo se trata de los gastos médicos sino que “también, traslados, hospedaje del tratamiento que deberá cumplir Roma, pensamos que al menos 6 meses debemos mudarnos a Santiago y regresar a Antofagasta cuando Roma se estabilice, y volver a Santiago cuando sean los controles pertinentes”.

Para esto, desde la cuenta de Instagram @avrilyroma se difunden constantemente diferentes actividades en directo beneficio de esta causa, así como también se encuentra disponible una cuenta directa para los aportes en efectivo.

Banco Santander
Cuenta Corriente 634 76803
Juan Guillermo Rojas Poirier
Rut 14.109.656-7
Correo: [email protected]

Últimas noticias

Región de Antofagasta: una de las comunas avanzó en el Plan Paso a Paso

Hace algunos instantes comenzó un nuevo reporte nacional del Ministerio de Salud, ocasión en que -como cada día lunes...

Más artículos como este

close-link