14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 24, 2021

Comenzó el IIE 2021: programa donde estudiantes crearán proyectos científicos en la Región de Antofagasta 

Explora Región Antofagasta, dio inicio al programa de Investigación e Innovación  Escolar (IIE) 2021, con más de 100 participantes entre los que se encuentran asesores científicos, equipos pedagógicos y estudiantes de distintas comunas de la Región de Antofagasta.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

A pesar de la carga laboral, académica y del segundo año que se trabaja en modalidad virtual por la pandemia, cientos de docentes, directores/as y estudiantes de primero básico a cuarto medio, participaron con entusiasmo en el lanzamiento del IIE 2021. Este programa busca incentivar la investigación científica en proyectos escolares y es desarrollado por el PAR Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN).

En la primera jornada de esta actividad, autoridades como el Seremi de educación, Hugo Keith, la Seremi de ciencia de la Macrozona norte, Dra. Daniela Barría, la vicerrectora de la UCN, Dra. Elvira Badilla y la directora de Explora Central, Marcela Colombres, fueron los encargados de dar las palabras de bienvenida a todos los participantes que se sumaron a este nuevo desafío.

‘’En este país necesitamos más niños, niñas y jóvenes que se interesen por la ciencia. Esta misión que tienen los profesores, investigadores y estudiantes, de llevar una investigación, no es menor y no me cabe duda que tendrá un significativo impacto en el desarrollo futuro de los y las estudiantes’’, comentó la seremi, Daniela Barría.

Por otro lado, el Seremi de educación, Hugo Keith, expresó que ‘’es importante dentro del ámbito escolar incentivar la investigación. Este programa del PAR Explora Antofagasta, acerca de manera amistosa a nuestros alumnos y a sus profesores a la ciencia. Programas así, son de suma importancia porque fomentan la curiosidad desde temprana edad’’.

Durante este primer hito, se le presentaron a los equipos, las metodologías y talleres en los que trabajarán durante este año, y las investigaciones que se desarrollaron en el 2020, serán transformadas para seguir potenciandolas en el programa. En esta instancia, se crearon salas virtuales a través de Zoom, para que estudiantes y profesores de los distintos establecimientos educacionales de la región, pudieran conocerse y conversar sobre sus intereses y motivaciones que los reúne en el IIE 2021.

La directora de Explora Región Antofagasta, Olga Hernández, comentó estar muy agradecida por la motivación y las ganas que tienen los docentes y sus estudiantes por querer formar parte de esta iniciativa y los invitó a ‘’trabajar en conjunto de manera colaborativa e ir sumando cada vez más, ideas que vayan encontrando para sus investigaciones’’.

Últimas noticias

Región de Antofagasta: una de las comunas avanzó en el Plan Paso a Paso

Hace algunos instantes comenzó un nuevo reporte nacional del Ministerio de Salud, ocasión en que -como cada día lunes...

Más artículos como este

close-link