12.6 C
Antofagasta
martes, junio 22, 2021

Gobernación de Antofagasta desalojará cuatro construcciones por riesgo eléctrico en Taltal 

Los ocupantes ya habían sido advertidos, señaló en conversación con Timeline.cl, Nalto Espinoza, Gobernador de Antofagasta.

Debe leer

El Gobernador de Antofagasta, Nalto Espinoza, junto a Carabineros de Taltal y la Empresa Eléctrica CGE, llegaron durante la jornada de este miércoles hasta el sector La Pirámide ubicado en el kilometro 22 de la ruta 1 del norte de la comuna de Taltal, para proceder con la notificación de desalojo a cuatro infraestructuras ilegales en terrenos de propiedad fiscal.

Los ocupantes habían sido advertidos anteriormente por parte de funcionarios de la Unidad de Seguridad Pública de la Gobernación, por ubicarse bajo una línea de transmisión de alta tensión y en un sector perteneciente a la empresa CGE, quienes realizaron la denuncia el 16 de noviembre del año pasado.

El Gobernador Nalto Espinoza indicó que “las construcciones están en un estado precario y su ubicación representa un alto riesgo e inminente peligro para la vida de las personas que efectúan labores bajo una línea de transmisión eléctrica. Dos funcionaban como talleres mecánicos, una tercera tenía cierre metálico de altura y en una cuarta vivienda no se encontraron ocupantes”, quien agregó que se les dio un plazo extra de desalojo a más tardar este fin de mes.

Asimismo, la autoridad provincial manifestó que desde la gobernación se realiza un trabajo permanente en la mesa de campamentos junto a Serviu, Bienes Nacionales y compañías de agua y electricidad, entre otros organismos de la región, con el fin de “estar informados respecto a casos de este tipo y poder tomar acción con los operativos de restitución de terrenos fiscales y resguardo ciudadano”, indicó Espinoza.

Últimas noticias

Región de Antofagasta registró la positividad diaria y semanal más baja del país

Un total de 138 contagios fueron reportados durante las últimas 24 horas en la región de Antofagasta. La información...

Más artículos como este

close-link