12.6 C
Antofagasta
martes, junio 22, 2021

Las Pumas reciben importante auspicio de Escondida | BHP y se preparan para este domingo

Este viernes 4 de junio se concretó el apoyo de Escondida | BHP al plantel femenino de Club de Deportes Antofagasta. La iniciativa se suma a otras acciones para impulsar el desarrollo de las mujeres en diversas áreas laborales.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Para aportar al balance de género y contribuir en construir una comunidad más inclusiva, Escondida | BHP amplió el auspicio que mantiene vigente hace más de 25 años con el Club de Deportes Antofagasta (CDA) al plantel femenino.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Valor Social y de Inclusión y Diversidad de la compañía, la cual busca nivelar la cancha aumentando su auspicio para incorporar al CDA Femenino, sin ninguna diferencia para que haya equidad de género en el entorno futbolístico profesional local.

Cristóbal Marshall, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP destacó que “queremos contribuir a comunidades prósperas donde no existan brechas de género y las mujeres del CDA tengan el mismo apoyo que sus pares masculinos para lograr el éxito en su carrera deportiva a nivel profesional. Esperamos que este incentivo sirva para motivarlas a cumplir sus sueños derribando estereotipos de género”

Este aporte económico permitirá que las “Pumas” puedan asegurar su campeonato y seguir posicionándose a nivel nacional y a futuro pensar en lo internacional. Su próxima fecha la juegan este domingo contra Audax Italiano en el Complejo Ciudad de Campeones, en Santiago.

Para Manuel Donoso, gerente general de Club Deportes Antofagasta recibir este aporte para el fútbol femenino por parte de Escondida | BHP, significa “la confianza en una actualidad estable, siendo proyectado en el Club, específicamente en el fútbol femenino. El destacado aporte de las mujeres en el deporte, especialmente en el fútbol, con tantos logros y triunfos concedidos en el país en estos últimos años, impulsan y entusiasman al CDA para crecer y llegar al mayor nivel de competencia y participación del fútbol chileno”.

Por su parte Valentina Contreras, capitana del CDA Femenino, indicó que “estamos felices y encantadas, las buenas noticias siempre son bien recibidas. Creo que era necesario tomar la rama femenina del CDA para darle potencia, se vio reflejado en el campeonato anterior, sacamos de dieciséis equipos un cuarto lugar y eso significa que hay potencial en Antofagasta. Aún nos queda, pero estamos avanzando y cada granito de arena suma”.

Las integrantes del club tienen en promedio 20 años de edad, la mayoría es antofagastina y están estudiando en casas de estudios locales. Es el caso de Valentina Contreras, capitana del equipo, quien además de desempeñarse en el rubro deportivo, estudia terapia ocupacional en la Universidad de Antofagasta.

La agenda de género impulsada por Escondida | BHP incluye diversos programas asociados a educación social y fomentar que niñas y mujeres se inserten en el mundo de las STEM. A esto se suma el apoyo al desarrollo del deporte femenino.

Últimas noticias

Región de Antofagasta registró la positividad diaria y semanal más baja del país

Un total de 138 contagios fueron reportados durante las últimas 24 horas en la región de Antofagasta. La información...

Más artículos como este

close-link